¿Qué pasará con las ventas informales en las afueras de Unimagdalena?

Tras los operativos de recuperación del espacio público realizados el lunes en los alrededores de la Universidad del Magdalena, el secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula, dijo que se acordó una reunión con los vendedores informales de este sector para concertar alternativas de reubicación.
“Son 16 y todos ellos tienen un nivel de ventas importante (entre 100 mil y 300 mil pesos). Vamos a trabajar un acuerdo tendiente a que tengan un periodo de transición para que se ubiquen en un local comercial y de esta manera se pueda resolver la situación”, expresó Bula.
La reunión con los vendedores informales que ocupan el espacio público en cercanías de la Universidad del Magdalena, en su mayoría de empanadas, jugos y comidas rápidas, está prevista para este miércoles, a las 2:00 de la tarde.

El funcionario agregó que van a continuar los operativos conjuntos con la Policía Nacional, la Policía Militar y la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) en distintos sectores de la ciudad no solo para la recuperación del espacio público, sino también para atacar el microtráfico.
“El sábado pasado tuvimos una actividad tendiente a cerrar unos negocios que hacen parte de esa cadena y hay denuncias ciudadanas que nos dicen que alrededor de la Universidad se ha venido incrementando la venta y distribución de droga. Eso es lo que vamos a seguir atacando de manera permanente”, señaló Bula.
Tags
Más de
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Lo Destacado
Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas
También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Unión Magdalena se quedó sin final: Bogotá apagó el sueño bananero
El equipo samario empató 0-0 en Valledupar y quedó eliminado del cuadrangular semifinal.
Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación
Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































