Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Octubre de 2024 - 5:02pm

Próxima semana entra a funcionar el Centro de Atención para Habitantes de Calle

Así lo anunció la Alcaldía, en el marco de las jornadas de atención lideradas por la Secretaría de Promoción Social en el sector de El Boro.
Jornada de atención integral.
Anuncio
Anuncio

Desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en articulación con las demás secretarías, instituciones, entidades y fundaciones, se llevaron a cabo dos jornadas de atención integral dirigidas a los habitantes en situación de calle en el sector de 'El Boro' en la zona norte de Santa Marta.

Siguiendo las directrices claras del alcalde Carlos Pinedo, el titular de la cartera que coordina el área social del Distrito, David Farelo Daza, junto con su equipo de trabajo, desplegó una serie de acciones para atender las necesidades de alrededor de 200 personas en condición de calle.

Durante la primera jornada llevada a cabo el 30 de septiembre, se ofrecieron múltiples servicios y actividades que brindaron una atención integral a los beneficiados.

Por ello, desde las 6:00 de la mañana de esa fecha, se desplegó una serie de acciones para atender a esta población vulnerable, con el ofrecimiento de servicios tales como: vacunación y atención en salud, el cual estuvo a cargo de La Empresa Social del Estado -E.S. E- Alejandro Próspero Reverend, mientras que la Secretaría de Salud del Distrito llevó a cabo una jornada de aseguramiento y pruebas de TBC.

En cuanto a la recreación y el deporte, los participantes disfrutaron de un partido de fútbol, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (INRED), con lo que se fomentó la integración y el entretenimiento como parte de la recuperación social.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades de cuidado personal, gracias a lo cual los habitantes en situación de calle recibieron ropa, servicio de cortes de cabello y aseo personal, brindándoles una experiencia dignificante. También, se les entregaron kits de cuidado personal que incluían: toallas higiénicas y preservativos.

La segunda Jornada fue realizada el martes 8 de octubre y esta contó también con el respaldo institucional de la Secretaría de Gobierno, entidad que ofreció su apoyo técnico y acompañamiento durante la jornada, con lo que fue posible fortalecer el impacto y alcance de esta intervención.

Igualmente, gracias a las alianzas con el sector privado, entre ellos, el Club de Leones, se contó con la participación de un grupo musical que amenizó el evento, con lo que se creó un ambiente agradable para ellos. Además, se recibieron donaciones de alimentos, entre ellos sancocho y arroz con leche, que fueron repartidos durante la jornada.

Asimismo, el secretario David Farelo comunicó la adjudicación del convenio con el que entrará en funcionamiento el Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle la próxima semana.

“Hemos dado un gran paso para mitigar una problemática que tenemos en la ciudad, con la puesta en funcionamiento de este Centro de Atención Integral, atenderemos de maneras adecuada a quienes más lo necesitan, minimizando el impacto de esta problemática social, al mismo tiempo que trabajamos en la resocialización de quienes así lo decidan. Este es un lugar clave para la transformación de vidas contemplado en nuestro Plan de Desarrollo Santa Marta 500+”, indicó el Alcalde.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

19 horas 9 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

19 horas 59 mins
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

20 horas 19 mins
Emma George

Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario

Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.

1 día 1 hora

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

1 día 2 horas

Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo

Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

0 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

1 hora 17 mins
Policía asesinado en Córdoba.
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

9 mins 1 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

2 horas 40 mins
Fernando Sánchez Saya, la víctima del ataque a bala.
Fernando Sánchez Saya, la víctima del ataque a bala.

A hombre lo bajaron de una camioneta en una trocha y lo asesinaron a bala

El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Colombia.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months