Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 9:52am

Protesta de taxis en Santa Marta por un servicio de Uber casi inexistente

Como en su momento lo manifestó Seguimiento.co, Uber no funciona en Santa Marta como sí lo hace en otras ciudades.
Patrullas de la Policía de Tránsito armaron su propio trancón por evitar que otros carros cruzaran la calle 22.
Paso de la protesta de taxis por la Santa Rita, calle 22.
Algunos taxis llevaban mensajes en contra de Juan Manuel Santos y Uber.
La movilidad se congestionó en varias vías principales por cuenta de la protesta.
Anuncio
Anuncio

Contagiados por una protesta a nivel nacional en contra de los transportes ilegales –que en resumidas cuentas es contra la aplicación Uber- más de un centenar de taxistas decidieron unirse en Santa Marta en una protesta con plan tortuga por las distintas calles de la ciudad.

Como era previsible, después de 9 de la mañana, la protesta generó un caos vehicular por las principales vías por donde se movilizaron los taxistas que, con pancartas en sus carros, hicieron sonar los pitos de sus vehículos en contra de la aplicación que, tras su entrada en Colombia, comenzó a ganarles terreno, principalmente en ciudades como Bogotá.

Lo curioso de esta situación es que, pese a la gran manifestación de taxistas en Santa Marta, la aplicación Uber es prácticamente inexistente, después de que la Policía de Tránsito y la Unidad de Tránsito del Distrito hubieran realizado una fuerte campaña para desarticular este sistema.

Después de esta estrategia, que incluyó la solicitud de servicios por parte de agentes de tránsito que se hacían pasar por pasajeros, la plataforma siguió funcionando, aunque los conductores prefirieron dejar esta plaza, pues no resultaba negocio pagar las multas que les imponían.

Prueba de esto es que cualquier usuario que tenga la aplicación de Uber descargada en su Smartphone, notará que en la mayoría de casos dice que no hay vehículos disponibles. En el mejor de los casos, quizás haya uno para toda la ciudad.

Tratamos de buscar un Uber hoy (martes) a las 9:45 a.m. y no había uno solo disponible.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de accidente vial.
11 horas 2 mins

Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.

16 horas 43 mins

Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca

Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.

17 horas 49 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

18 horas 31 mins

Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga

Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.

19 horas 2 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
11 horas 25 segs

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

5 horas 55 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

18 horas 29 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

18 horas 13 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

18 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months