Programa Mundial de Alimentos entregará alimentación escolar a venezolanos en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta firmará un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la entrega de raciones alimenticias a los niños y jóvenes venezolanos o colombianos que han retornado al país y se encuentran matriculados en las instituciones educativas públicas del Distrito.
La representante del PMA en Colombia, Deborah Hines, se reunió este martes con el secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz, y la coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Distrito, Nizay Cuesta, para definir los términos del convenio con este programa de la Organización de Naciones Unidas que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas.
“La idea es focalizar niños y niñas venezolanos para incorporarlos en el Programa de Alimentación Escolar y garantizar que se queden en la escuela. Después de firmar el convenio vamos a finalizar la focalización y los detalles del programa”, dijo Hines.
Agregó que además de entregar alimentos (desayuno, merienda o almuerzo) a los migrantes venezolanos, el proyecto tiene otros componentes como campañas para evitar la discriminación de esta población y promover la integración y solidaridad.
Además dijo que esto ya se viene implementando en La Guajira y Norte de Santander y que el próximo mes iniciará en Barranquilla y Santa Marta.
La coordinadora del PAE en el Distrito, Nizay Cuesta, dijo que este año hay cerca de 4.000 niños venezolanos matriculados en los colegios públicos de Santa Marta y en 2018 fueron 1.700, lo que significa un incremento de más del doble de la población.
“La focalización se va a trabajar con el PMA para determinar en qué nos van a apoyar. La idea es que nos apoyen con todos los niños para que no se quede ninguno sin su ración”, expresó Cuesta
Agregó que el próximo 28 de febrero se adjudicará el contrato para la operación del PAE en Santa Marta y empezará su ejecución a mediados de marzo para atender a 45.000 estudiantes de transición, primaria y jornada única. Adicionalmente se suscribirá otro contrato con el PMA para atender a la población migrante.
Tags
Más de
Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar
La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería
En menos de 24 horas: accidente en El Ziruma deja un carro impactado
Ocurrió en horas de la noche
Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena
Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.
Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta
Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.
Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa
La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
Sebastián Barros: el joven de 21 años que murió tras accidentarse en Ziruma
El motociclista chocó contra un separador.
Lo Destacado
Amenaza contra Paloma Valencia enciende alarmas; Defensoría exige protección y respuesta institucional
Una corona fúnebre con su nombre circuló en redes sociales
Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena
Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
En menos de 24 horas: accidente en El Ziruma deja un carro impactado
Ocurrió en horas de la noche
Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure
El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























