Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Octubre de 2024 - 5:28pm

Programa de Economía avanza en su proceso para la acreditación internacional

Actualmente este programa de la Universidad del Magdalena, cuenta con acreditación de Alta Calidad Institucional por parte del Ministerio de Educación.
Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

En busca de la mejora continua en la calidad educativa, el Programa de Economía de la Universidad del Magdalena realizó el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación por parte del Sistema Regional de Acreditación para la Educación Superior en el Mercosur y Estados Asociados, ARCU-SUR.

Este Sistema lleva a cabo la evaluación y acreditación de los programas de pregrado impartidos por instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, ofreciendo garantía pública del nivel académico y científico entre los países de la región.

El doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater, aseguró que esta certificación abrirá nuevas oportunidades a la comunidad universitaria.

“Esta acreditación nos permitirá ampliar el espectro de trabajo de nuestros estudiantes, el espacio para el reconocimiento de las carreras cuando ya estén graduados; sin duda, este sistema nos va a permitir seguir evolucionando en el proceso de calidad del Programa de Economía”, afirmó el Decano.

Actualmente el Programa de Economía cuenta con Acreditación en Alta Calidad Institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional y está reconocido mediante la Acreditación Internacional de la Education Quality Acreditation Agency – EQUAA, en la categoría ‘Platinum Class’, es decir cuatro estrellas, por un período de cuatro años.

En esta oportunidad, egresados del Programa acudieron de forma masiva a esta actividad con el fin de socializar sus experiencias en el mercado laboral, conocer los avances a nivel académico y entregar algunos aportes que permitan seguir mejorando en beneficio de los profesionales en formación.

“Siempre es placentero poder ver juntos economistas de distintas generaciones; este encuentro fraternal que permiten la interacción, reflexión, disertación, ver diferentes puntos de vista y medir esas distintas orientaciones de formación que tuvieron nuestros graduados”, agregó el decano Rafael García. 

Los egresados manifestaron su alegría al ser tenidos en cuenta para el proceso de autoevaluación. Johanna Ospino Torregrosa, quien hace parte de la Cohorte 25 y recibió su título en el año 2006, expresó el orgullo que siente por ser egresada de la Universidad del Magdalena.

“Me siento muy orgullosa de ser egresada de esta Universidad, puedo evidenciar en este espacio el crecimiento que tiene nuestro programa y es muy bello ver que se preocupan porque sigamos creciendo y tengamos unas acreditaciones que nos den un valor agregado”, afirmó.

De igual manera, José Javier Sánchez Medina graduado del Programa hace 22 años, también reiteró su respaldo a este tipo de procesos que ayudan a posicionar a la Universidad del Magdalena entre las mejores instituciones de educación superior del país.

“Estoy muy contento por todo lo que está sucediendo en el Programa, evidenciamos el trabajo que están realizando y lo que necesiten aquí estaremos”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha

El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.

2 horas 46 mins

Policía celebró junto a 15 menores el fin de su lucha contra el cáncer

Los infantes marcaron el fin de su tratamiento oncológico al hacer sonar la campana de la vida en clínica de Santa Marta.

3 horas 2 mins

Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado

El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.

4 horas 2 mins
vía

Felipe Hernández recibió multitudinario respaldo en cierre de campaña en Santa Marta

Desde el barrio 7 de Agosto hasta el emblemático parque de Pescaíto, el candidato consolidó su imagen como el principal defensor de las reformas sociales del Gobierno Nacional en el Magdalena.

4 horas 3 mins

En Ondas del Caribe, bebé de seis meses murió tras caer a una alberca

Aunque fue llevado de urgencias hasta el centro de salud de Bastidas, el cuerpo médico confirmó su deceso.

4 horas 51 mins
Víctima

Riña en San Jorge: hombre de 29 años fue asesinado de una puñalada

Alexander Araujo fue atacado con un arma blanca en el tórax durante un altercado en plena vía pública en Santa Marta.

5 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha

El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.

2 horas 45 mins

“Deja tu obsesión con silenciar el periodismo”: Jacobo Solano gana batalla judicial a Patricia Caicedo

En 2025, el periodista expuso unos audios en los que se denunciaba que presuntamente, valiéndose de su papel en la ANT, Caicedo ‘negociaba’ tierras a cambio de votos.

2 horas 43 mins
Alias Timochenko
Alias Timochenko

Farc aceptan ante la JEP el reclutamiento de más de 18.000 niños y niñas

Los exjefes guerrilleros reconocieron ante la justicia los patrones de violencia reproductiva, sexual y torturas cometidos contra menores durante el conflicto.

2 horas 9 mins

Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado

El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.

4 horas 1 min
vía
vía

En El Banco: caen estafadores que se hacían pasar por pastores para robar

Los sujetos habrían utilizado escopolamina para doblegar la voluntad de la víctima, a quien despojaron de joyas mediante un falso ritual de “bendición”.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months