Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Octubre de 2024 - 5:28pm

Programa de Economía avanza en su proceso para la acreditación internacional

Actualmente este programa de la Universidad del Magdalena, cuenta con acreditación de Alta Calidad Institucional por parte del Ministerio de Educación.
Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

En busca de la mejora continua en la calidad educativa, el Programa de Economía de la Universidad del Magdalena realizó el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación por parte del Sistema Regional de Acreditación para la Educación Superior en el Mercosur y Estados Asociados, ARCU-SUR.

Este Sistema lleva a cabo la evaluación y acreditación de los programas de pregrado impartidos por instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, ofreciendo garantía pública del nivel académico y científico entre los países de la región.

El doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater, aseguró que esta certificación abrirá nuevas oportunidades a la comunidad universitaria.

“Esta acreditación nos permitirá ampliar el espectro de trabajo de nuestros estudiantes, el espacio para el reconocimiento de las carreras cuando ya estén graduados; sin duda, este sistema nos va a permitir seguir evolucionando en el proceso de calidad del Programa de Economía”, afirmó el Decano.

Actualmente el Programa de Economía cuenta con Acreditación en Alta Calidad Institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional y está reconocido mediante la Acreditación Internacional de la Education Quality Acreditation Agency – EQUAA, en la categoría ‘Platinum Class’, es decir cuatro estrellas, por un período de cuatro años.

En esta oportunidad, egresados del Programa acudieron de forma masiva a esta actividad con el fin de socializar sus experiencias en el mercado laboral, conocer los avances a nivel académico y entregar algunos aportes que permitan seguir mejorando en beneficio de los profesionales en formación.

“Siempre es placentero poder ver juntos economistas de distintas generaciones; este encuentro fraternal que permiten la interacción, reflexión, disertación, ver diferentes puntos de vista y medir esas distintas orientaciones de formación que tuvieron nuestros graduados”, agregó el decano Rafael García. 

Los egresados manifestaron su alegría al ser tenidos en cuenta para el proceso de autoevaluación. Johanna Ospino Torregrosa, quien hace parte de la Cohorte 25 y recibió su título en el año 2006, expresó el orgullo que siente por ser egresada de la Universidad del Magdalena.

“Me siento muy orgullosa de ser egresada de esta Universidad, puedo evidenciar en este espacio el crecimiento que tiene nuestro programa y es muy bello ver que se preocupan porque sigamos creciendo y tengamos unas acreditaciones que nos den un valor agregado”, afirmó.

De igual manera, José Javier Sánchez Medina graduado del Programa hace 22 años, también reiteró su respaldo a este tipo de procesos que ayudan a posicionar a la Universidad del Magdalena entre las mejores instituciones de educación superior del país.

“Estoy muy contento por todo lo que está sucediendo en el Programa, evidenciamos el trabajo que están realizando y lo que necesiten aquí estaremos”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jornada de atención en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Personería seleccionó a reclusas que podrían conmutar su condena con servicio social

La entidad adelantó una jornada de acompañamiento y capacitación para socializar los alcances y aplicabilidad de la Ley de Utilidad Pública para mujeres cabeza de familia.

1 hora 9 mins
Víctimas del crimen en Pivijay.

Crimen estremece a Pivijay: pareja de esposos muere acribillada

El doble crimen se ejecutó en el corregimiento de Medialuna.

2 horas 34 mins
Santa Marta es la ciudad con menor tasa de desempleo en la región Caribe.

Dane confirma que sigue bajando el desempleo en Santa Marta

La tasa de desocupación se redujo en 2,7% con respecto al año pasado.

20 horas 11 mins
Polizón perdió la vida en la Troncal.

Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe

El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.

1 día 3 horas
Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

1 día 19 horas
Estadio Sierra Nevada
1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mesa directiva de la Asamblea del Magdalena 2025
Mesa directiva de la Asamblea del Magdalena 2025

Tribunal ratifica suspensión de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena

La decisión debe ser acatada de manera inmediata.

1 hora 5 mins
Rafael murió tras los bombardeos de las tropas rusas.
Rafael murió tras los bombardeos de las tropas rusas.

Rafael Rivero, el plateño que murió en bombardeo ruso en Ucrania

Cinco fueron los mercenarios colombianos que perdieron la vida.

1 hora 50 mins
Jornada de atención en la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Jornada de atención en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Personería seleccionó a reclusas que podrían conmutar su condena con servicio social

La entidad adelantó una jornada de acompañamiento y capacitación para socializar los alcances y aplicabilidad de la Ley de Utilidad Pública para mujeres cabeza de familia.

1 hora 7 mins
Víctimas del crimen en Pivijay.
Víctimas del crimen en Pivijay.

Crimen estremece a Pivijay: pareja de esposos muere acribillada

El doble crimen se ejecutó en el corregimiento de Medialuna.

2 horas 32 mins
Niño de 12 años muere tras recibir un disparo accidental en San Zenón
Niño de 12 años muere tras recibir un disparo accidental en San Zenón

Niño de 12 años muere tras recibir un disparo accidental en San Zenón

Otro menor accionó una escopeta cargada que estaba manipulando.

3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months