Previo a temporada turística, la alcaldesa Virna Johnson ‘hala orejas’ a Atesa

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, advirtió que, en plena temporada vacacional, los samarios y visitantes, siguen sin recibir por parte de Atesa un servicio de recolección de basuras digno de una ciudad turística.
El llamado de atención lo hizo la mandataria distrital, teniendo en cuenta que Atesa, para su concepto, no muestra mejoras en la ejecución de su objeto contractual.
Johnson recordó que desde el Dadsa están en curso cuatro procesos sancionatorios por incumplimiento del plan de mantenimiento de los contenedores, en los que la ciudad cuenta con un total de 533 de estos dispositivos, ubicados en 32 sectores de la ciudad; de los cuales, 517 presentan problemas de higiene, 176 están sin tapa, 102 con estructura inoperativa, 89 presentan fugas y 8 no están en servicio; según el mismo reporte de la empresa.
Además, el incumplimiento en las rutas de recolección de residuos; poda de manera ilegal, sin el permiso y concepto técnico de la autoridad ambiental y por la disposición de escombros al relleno sanitario.
“No podemos seguir mostrando una ciudad sucia y llena de residuos sólidos; hay que cambiar la forma cómo están prestando el servicio; no lo están haciendo bien, cada día se ven más y más contenedores en mal estado. El plan de mejoramiento de Atesa no está cumplido, la campaña de prevención, por ejemplo, no se ha hecho”, precisó la mandataria de los samarios.
Por otra parte, la mandataria volvió a emprenderla contra la Essmar, asegurando que esta empresa no está cumpliendo con su labor como interventor del servicio de aseo.
"Seguimos con falencias en las frecuencias y la elección de las rutas, y no mejora el servicio. Digan entonces qué es lo que están haciendo para cambiar lo que está pasando, ¿qué va a hacer Atesa? No hay bloqueos, pero el servicio es pésimo; la ciudad con rebosamientos; la Essmar no está haciendo la labor de interventoría que debería hacer sobre Atesa”, puntualizó.
Tags
Más de
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo
La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Lo Destacado
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































