Presentan II Concurso Distrital de Cuento ¡Inscríbete!


La segunda versión del Concurso Distrital de Cuento abrió inscripciones el 1 de agosto y estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.
Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura y la Megabiblioteca con el objetivo de fomentar la creación literaria entre los niños, jóvenes y adultos samarios o residentes en Santa Marta.
En su segunda Versión 'Un mar entre Líneas' espera inspirar mediante las letras, la imaginación y la creatividad a los futuros escritores de la ciudad.
¿Quienes pueden participar?
Personas naturales, nacidas en Santa Marta y residentes de esta ciudad.
Los menores de edad podrán participar con una carta de autorización de sus padres o de su tutor legal.
Podrán participar residentes en Santa Marta que no hayan nacido en la ciudad siempre y cuando puedan demostrar que llevan viviendo mínimo 5 años en ella.
Categorías:
Categoría infantil
Dirigida a niños y niñas de 7 a 13 años.
Categoría juvenil
Dirigida a jóvenes de 14 a 17 años.
Categoría adulta
Dirigida a adultos de 18 años en adelante.
Temáticas:
La temática para la categoría infantil es libre. Para la categoría juvenil y adultos se podrá escoger una de las tres temáticas: lugar emblemático, historia de la ciudad, personaje histórico o contemporáneo.
Características de los cuentos o relatos:
La obra debe ser inédita, presentada por su autor, solo debe presentar una obra y además escrita en español.
Premiación:
Se elegirá un cuento ganador por cada categoría. Adicionalmente se harán dos menciones de honor por cada categoría.
Esta es una oportunidad única para expresar todo el amor que sentimos por nuestra hermosa ciudad, dando a conocer el talento literario que permanece en el Distrito.
Los cuentos o relatos a participar deben ser enviados al correo electrónico concursodecuento.sm@fundalectura.org.co
Para conocer los términos y condiciones de esta convocatoria los interesados deben ingresar a la página web de la Megabiblioteca 500 años www.megabibliotecadistrital.com
Tags
Más de
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Los 500 años de la Perla
Esta es la opinión de Mariana Teresita Sanabria Fernández, estudiante de 16 años, sobre los 500 años de Santa Marta.
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Lo Destacado
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.