Prepárate para disfrutar del evento Magdalena Respira Café


Este viernes 8 y sábado 9 de enero se realizará en el Centro Comercial Zazué Plaza el evento #MagdalenaRespiraCafé, un espacio para conocer los cafés especiales de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Un evento que bajo estrictos protocolos de bioseguridad permitirá a los asistentes descubrir la identidad samaria al degustar las diferentes variedades de cafés de la Sierra Nevada. También podrán conocer la historia y los procesos que lleva este grano desde la semilla a la taza, incentivando así el consumo de uno de los mejores cafés del mundo.
Asimismo, por medio de una escenografía inspirada en las tradiciones y el paisaje de la Sierra Nevada, desplegada en el Centro Comercial Zazué Plaza, a partir de las 3 de la tarde los participantes vivirán una experiencia realista a través de un recorrido por la Ruta de Cafés Especiales, donde conocerán los granos que encapsulan los rasgos propios del territorio, identificándolos y degustándolos en cada sorbo durante el Show de Barismo y Cata de Café.
Cabe resaltar la riqueza cultural de los cafés provenientes de esta área geográfica, producto de los diferentes grupos poblacionales que habitan en la Sierra Nevada, además de un sistema montañoso ubicado cerca al mar, caracterizado por contar con distintos microclimas, lo convierten en un lugar único con productos de características especiales como impresión global balanceada, cuerpo alto, acidez baja y notas de chocolate amargo. En tal sentido, #MagdalenaRespiraCafé resaltará esas singularidades y promoverá este producto insignia de la región.
Para más información sobre este proyecto y el evento a realizarse, los interesados pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a la línea única 4209909 o al correo electrónico [email protected]
Tags
Más de
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’
Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.
Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.
Joven motociclista murió en accidente de tránsito en la Vuelta de Alcalá
Hasta el momento no ha sido identificado.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.