¡Preocupante! Incrementó aún más la informalidad laboral en Santa Marta

Este martes 17 de enero, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló los resultados del boletín técnico del informe de Ocupación Informal, correspondiente al trimestre móvil de septiembre- noviembre de 2022.
En este, se evaluó el comportamiento del mercado laboral de las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas, y los resultados no resultaron alentadores para Santa Marta.
La ciudad registró un índice de 66,5% de informalidad laboral durante este periodo, pese a que durante el trimestre pasado, este número fue de 63,5%.
El resultado, ubica a la capital del Magdalena muy por encima del promedio nacional, que es de 58%, y muy lejos de otras ciudades con mayor rendimiento, como Bogotá, Tunja y Manizales, que no superaron un porcentaje del 38% de población empleada en condiciones de informalidad.
Cabe resaltar que Santa Marta se ubicó como la cuarta ciudad con mayor tasa de informalidad en Colombia, siendo superada solo por Valledupar, Riohacha y Sincelejo.

Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Distrito dispone predio para construir sede propia de la Universidad de Santa Marta
La institución, que cuenta con más de 1.300 estudiantes, proyecta consolidar su infraestructura universitaria.
Humedales costeros de Santa Marta enfrentan deterioro ambiental
Investigadores de la Universidad del Magdalena advierten riesgos sobre estos ecosistemas estratégicos.
Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal
La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Carlos Pinedo designa a David Farelo como alcalde encargado de Santa Marta
La medida regirá durante el periodo de vacaciones del mandatario distrital.
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Lo Destacado
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD
La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.
Distrito dispone predio para construir sede propia de la Universidad de Santa Marta
La institución, que cuenta con más de 1.300 estudiantes, proyecta consolidar su infraestructura universitaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































