Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Agosto de 2015 - 11:30am

¿Por qué los samarios se están decidiendo por Rubén Jiménez después de escucharlo?

El candidato conservador genera un 'efecto de opinión' al socializar su proyecto con la gente.
Anuncio
Anuncio

Rubén Jiménez, candidato a la Alcaldía de Santa Marta por el partido Conservador, se ha convertido en un fenómeno en la campaña previa al 25 de octubre. 

Si bien es cierto Rubén fue el último en salir al escenario público entre los cinco candidatos a la alcaldía, el empresario hoy avanza con una sorpresiva fuerza, acentuado entre los tres primeros lugares en las encuestas realizadas por medios locales y otros mecanismos de medición.

¿Qué tiene el candidato Conservador que está convenciendo a muchos luego de escucharlo?

La respuesta se encuentra en un efecto de opinión que el candidato viene generando marcado no solo por la firmeza de las propuestas, sino también por la confianza que genera al ser el único que viene de un sector sin antecedentes políticos que manchen su hoja de vida, lo cual genera una rápida confianza en los habitantes. 

Sandra Martínez,habitante de sector de Gaira, no sabía por quién votar pero que tomó la decisión luego de escuchar a Rubén. “La verdad es que uno con tantas promesas que hacen cada cuatro años no sabe ni en quien creer. Pero luego de escuchar a Rubén te das cuenta que es alguien con valores y principios, y ves en sus ojos la sinceridad. Además de eso las soluciones e ideas que plantea para cada problemática de Santa Marta son sensatas y atractivas y no se las he escuchado a ningún candidato”, expresó la mujer.

El 'efecto de opinión' que genera Jiménez se fortalece además porque es un candidato que viene del sector privado, en especial de la construcción, lo que está fuertemente asociado con el crecimiento urbano y el desarrollo de la ciudad, hechos materializables y palpables que las personas reconocen. 

“Me causó mucha curiosidad que en el barrio le estábamos pidiendo que se comprometiera a resolver una problemática que tenemos en el tema de energía y nos explicó cuáles eran las facultades de un alcalde, nos dijo cuáles eran las fuentes de financiación y qué cosas si podía comprometerse; eso dice mucho porque otro dice que sí a todo solo por conseguir los votos”, contó Wílmer Mejía, habitante del sector de Timayui, después de una visita del candidato. 

Mientras que Herrera y Díaz Granados mostraron posturas politizadas en el Concejo de Santa Marta, Caiafa plantea la posición de un grupo político enquistado en el poder político interesado y Martínez se perfila como la continuidad del poder político vigente, el candidato Jiménez, en cambio, gana progresivamente el apoyo al ser el único aspirante capaz de mostrar una apuesta distinta, con un grupo de jóvenes organizados y empeñados que estructuran un trabajo en pro de Santa Marta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven motociclista resultó gravemente herido tras sufrir accidente en el barrio Bastidas

Anthony Acosta permanece en la Clínica Bahía bajo estricta observación médica.

2 horas 12 mins

Fuertes vientos derriban techo de bodega y afectan servicio de energía en Santa Marta

La estructura cayó cerca de redes eléctricas en el sector de Alfonso López; autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas.

2 horas 32 mins

Autoridades investigan muerte de un hombre hallado sin vida en el sector Los Alpes

Funcionarios del CTI se trasladaron al sitio para realizar la inspección técnica del cadáver y recolectar evidencias que permitan esclarecer las causas del deceso.

3 horas 11 mins

Puerto de Santa Marta moviliza el 59% de su carga con destino a Estados Unidos

El intercambio comercial con ese país se ha consolidado como el principal motor de las operaciones del terminal marítimo.

3 horas 19 mins

¡Comenzó la Fiesta del Mar! Así fue el lanzamiento de la edición 2026

La agenda oficial incluye eventos culturales, deportivos, gastronómicos y musicales del 23 al 29 de julio.

4 horas 12 mins

Hallan sin vida a ciudadano neerlandés en una finca de Minca

La víctima fue identificada por las autoridades como Theodorus Ludovicus Johannes Mul, de 56 años.

4 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Autoridades investigan muerte de un hombre hallado sin vida en el sector Los Alpes

Funcionarios del CTI se trasladaron al sitio para realizar la inspección técnica del cadáver y recolectar evidencias que permitan esclarecer las causas del deceso.

3 horas 14 mins

"Capturarlo o darlo de baja": De la Espriella declara al 'Bendito Menor' objetivo de alto valor

El presidente electo aseguró que el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra será una prioridad en la ofensiva contra las estructuras criminales.

4 horas 31 mins

Con brazalete electrónico, otorgan domiciliaria a hijo de Diomedes Díaz y los otros cinco imputados

Tras aceptar cargos por secuestro simple y tortura, pedir perdón a la víctima y devolverle lo que le habían cobrado.

1 hora 19 mins

Joven motociclista resultó gravemente herido tras sufrir accidente en el barrio Bastidas

Anthony Acosta permanece en la Clínica Bahía bajo estricta observación médica.

2 horas 15 mins

"La posesión sería ilegítima": Cepeda vuelve a insistir en sus tres cuestionamientos a De la Espriella

Cepeda reiteró que una cosa es la legalidad de la elección y otra la legitimidad del mandatario, e insistió en que aún hay tres temas sin aclarar.

1 hora 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 día