Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Junio de 2019 - 10:15am

¿Por qué le desmontaron el partido de fútbol en pleno parque a Carlos Caicedo?

El precandidato pretendió hacer ‘una jugada’ con el secretario de Gobierno Bula, pero cuando creyó que había ‘ganado el partido’, la Policía le hizo ‘un gol’. Les explicamos lo que pasó.
Anuncio
Anuncio

Este viernes 28 de junio se venció la última de las varias incapacidades médicas que desde el 19 de mayo venía presentando Adolfo Bula por supuestas complicaciones de salud, cuando lo sacaron en camilla de la Alcaldía de Santa Marta en medio de la huelga de hambre que hacían los secretarios en ese momento.

Con la Ley de Garantías en vigencia -lo que impide que, de momento, el secretario sea sacado de su cargo- Bula sorpresivamente se mejoró y ya pudo retornar a su cargo a desempeñar sus labores como Secretario de Gobierno.

De hecho, su primera actuación apenas retornó fue dirigirse a su despacho y, de un plumazo, firmar un permiso para que Carlos Caicedo y los miembros del movimiento Fuerza Ciudadana se pudieran reunir en el parque de los Trupillos, en desarrollo de un espectáculo para ver el partido de la Selección Colombia ante Chile, en los cuartos de final de la Copa América.

Pero ese espectáculo no lo pudieron hacer, porque al lugar llegó la Policía Metropolitana de Santa Marta para desmontar el escenario, lo que hizo que Caicedo, enfurecido por el hecho, hiciera un video a través de sus redes para decir, una vez más, que el acto en su contra era un atropello orquestado por sus enemigos políticos.

Pese a que Caicedo mostró en el video que tenía documentos que supuestamente lo respaldaban para poder desarrollar el evento, la Policía procedió a desmontarlo porque, al parecer, en la Secretaría de Gobierno no reposa ni uno solo de los requisitos que deben cumplir los peticionarios que organizan este tipo de espectáculos, y que son fundamentales para que los eventos se puedan hacer con todas las normas de seguridad.

Según el decreto 139 del 27 de junio de 2012, paradójicamente firmado por Caicedo cuando era alcalde de Santa Mata, antes de hacer un evento como el que pretendía, deberían cumplir con una serie de requisitos, como tener un plan de emergencias, concepto del Dadsa, el pago de una póliza entre otros. Requisitos que al parecer no fueron chequeados por el secretario Bula, quien simplemente llegó a firmar un documento para otorgar el permiso.

Por estos hechos, Seguimiento.co conoció que en la Alcaldía se inició un proceso de control disciplinario interno, al igual la queja en Procuraduría, para que se investiguen las actuaciones del recién integrado secretario de Gobierno. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cerca de 100 animales silvestres han sido recuperados en Santa Marta durante cuarentena

Tigrillos, gallinetas, flamencos, periquitos y ardillas son algunas de las especies que han sido rescatadas para su atención y posterior liberación.

9 mins 5 segs

Colegios privados volverán a clases presenciales ‘con alternancia’ desde el primero de agosto

Los colegios de calendario B terminarán su año en la virtualidad.

9 horas 47 mins

En 2021 se llevarán a cabo las elecciones comunales en Santa Marta

La administración local dio a conocer el nuevo calendario, a raíz de la decisión adoptada por el Ministerio del Interior.

17 horas 33 mins

Abogado Julián Quintana asumirá representación de víctimas en caso de 2 homicidios de la Unimagdalena

La información fue confirmada por el jurista, quien aceptó que se están adelantando los trámites con las familias de las víctimas.

21 horas 5 mins

Profesor Francisco De la Hoz ya está en un albergue; quiere regresar a España

A través de un amigo pudieron convencerlo para trasladarlo al lugar donde recibirá, entre otras, estadía, alimentación y ayuda psicosocial.

21 horas 8 mins

Vuelve y juega: autoridades sorprenden a infractores en playas de Santa Marta

Tres comparendos fueron impuestos por uniformados de la Policía.

23 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cerca de 100 animales silvestres han sido recuperados en Santa Marta durante cuarentena

Tigrillos, gallinetas, flamencos, periquitos y ardillas son algunas de las especies que han sido rescatadas para su atención y posterior liberación.

4 mins 8 segs

Colegios privados volverán a clases presenciales ‘con alternancia’ desde el primero de agosto

Los colegios de calendario B terminarán su año en la virtualidad.

9 horas 42 mins

Confirman otro caso de coronavirus en Cerro de San Antonio

El primero que habían reportado fue de una persona que había fallecido.

9 horas 22 mins

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

14 horas 30 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months