¿Por qué el alcalde de Santa Marta estuvo ausente en la celebración del 20 de Julio?

Durante la celebración de los actos por el grito de Independencia (fecha en que se conmemora oficialmente el Día de la Independencia), una notoria ausencia se sintió: la del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
Durante los actos conmemorativos, a los que normalmente acude la institucionalidad en pleno, al mandatario de los samarios no se le vio por ningún lado: ni en la ofrenda floral en la estatua del libertador Simón Bolívar ni, mucho menos, en el desfile militar que comenzó en la bahía de Santa Marta, en el que sí estuvo la gobernadora Rosa Cotes y buena parte de su gabinete.
¿Qué fue lo que sucedió? No se sabe a ciencia cierta. Una fuente consultada por Seguimiento.co asegura que la actividad fue organizada por un comité de las fuerzas castrenses y la Defensa Civil en el departamento y que, en ningún momento, "se escuchó mencionar" el nombre del alcalde de Santa Marta.
Por otro lado, este medio preguntó a las oficinas de comunicación de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.
La Gobernación del Magdalena aseguró que "no tuvieron injerencia en la organización del evento" y aseguraron que ellos "solo eran invitados", por lo que presumen que el alcalde de la ciudad también debería estar presente.
En cuanto a la Alcaldía de Santa Marta, la jefatura de prensa no ha ofrecido una posición oficial.
El alcalde de Santa Marta únicamente publicó un saludo protocolario a través de sus redes sociales:
¡Feliz día de la #IndependenciaDeColombia para todos! A nuestros valientes hombres y mujeres que a diario luchan por un mejor país. Gracias.
— Rafael Martinez (@mrafael70) July 20, 2016
Notas relacionadas
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.