Policía desarmó a delincuente y evitó que su esposa en estado de embarazo fuese atracada


En un acto que puede ser calificado tanto de arriesgado como heroico, patrullero de la Policía del Magdalena que se encontraba de descanso, desarmó y evitó que su esposa en estado de embarazo fuese victima de atraco en Santa Marta.
Los hechos ocurrieron en horas del mediodía de este sábado 27 de abril, y quedaron registrados en una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en cercanías del parque del barrio Villa Marbella.
El uniformado, quien es identificado como Michael Yesid Acosta Cepeda le contó a Seguimiento.co detalles del hecho.
"Alrededor de la 1:00 de la tarde, me fui con mi esposa que está en estado de gestación, al sector de Quile hacer una compra, la compra diaria del almuerzo. Realizo mi compra y cuando me voy regresando para la casa, me aborda un sujeto, me apunta en la cabeza y me dice: 'quieto o te lo pego'. Entonces, yo primero que todo, obviamente me quedo quieto, pensando obviamente que no me le vayan hacer nada a mi esposa. Yo tenía una cadena de oro, entonces lo que hace el sujeto es reventarme la cadena y a lo que me revienta la cadena, con la cacha del revolver, me da un cachazo a la altura de la cabeza y como resultado de eso, tengo tres puntos en la cabeza”.
Sin embargo, Acosta Cepeda notó la intención del delincuente, de seguir hurtandole sus pertenencias al quitarle la billetera. En ese momento, aprovecha que el delincuente baja el revólver para desarmarlo.
“Empezamos a forcejear con el revólver, para yo quitárselo y yo logro quitárselo. Y alcanzo a accionar dos veces el revolver de él, pero no logro impactarlo” relató el oficial.
Agregando que logra reducirlo y su esposa, empieza a alertar a la comunidad. "Ya cuando veo la aglomeración de personas, que me está colaborando, me está ayudando, le entregamos el capturado al cuadrante que está de turno y se le entrega también el revólver. Da la sorpresa que el revolver si era de verdad, era un revólver calibre 32” apuntó la víctima.
Tras lo sucedido, Michael Yesid y su esposa se trasladaron hasta la Clínica Cehoca para recibir atención médica, ya que por el susto y su estado de embarazo empezó a sentir algunos dolores.
Por fortuna, ambos están fuera de peligro y el patrullero le agradeció a Dios y a la comunidad porque los hechos no pasaron a mayores.
Tags
Más de
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Con ráfagas de fusil y explosivos atacan a estación de Policía en zona rural de Cajibío, Cauca
El hostigamiento inició en horas de la mañana de este domingo 14 de septiembre.
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos
El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño
Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.
Lo Destacado
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.