Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Junio de 2024 - 6:50pm

Pinedo discute con Caicedo en redes: le recuerda que las ACSN lo apoyaron en 2019

A raíz de la polémica que se generó este jueves por una foto en la que el alcalde apareció con 'Camilo'.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, le salió al paso a señalamientos que en su contra hizo el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, después de que se conociera una fotografía en la que Pinedo aparecía en una reunión con César Becerra Gómez, exjefe de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. 

A través de un pronunciamiento público, el alcalde Carlos Pinedo explicó que la foto fue tomada por uno de los 6 hombres armados que lo retuvieron el 2 de abril de 2023, cuando participaba en un evento político en La Tagua. 

Después de ese encuentro, Pinedo Cuello interpuso una denuncia en la Fiscalía contando todo lo que le había sucedido, sin embargo, no lo había hecho público hasta ahora que se conocieron las fotografías. 

Recomendamos: Con denuncia en mano, Pinedo aclara que encuentro con alias ‘Camilo’ fue una retención

A raíz del escándalo que suscitó la fotografía, el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aprovechó para hacer una fuerte crítica contra el alcalde, la cual realizó dirigiéndose al presidente Gustavo Petro. 

La publicación de Caicedo fue respondida por Pinedo, quien le recordó al exgobernador que dicha situación le ocurrió, precisamente, durante su Gobierno. 

Y, por el contrario, "en esta administración, alias “Camilo” está bajo custodia de las autoridades, al igual que alias “Muñeca” y “El Menor”, miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, quienes afirmaron apoyar su organización en las candidaturas a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta en 2019".

Pinedo Cuello también le recordó, con un video, que las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada ya habían hecho público en un video divulgado que habían apoyado la campaña de Caicedo a la Gobernación y también la de la Alcaldía de Santa Marta para el año 2019. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

1 hora 57 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

4 horas 39 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

7 horas 46 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

8 horas 59 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

10 horas 32 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

2 horas 27 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

1 hora 56 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

4 horas 16 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

4 horas 38 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

7 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months