Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2022 - 11:35am

Piden prohibir sombrillas en las playa de El Rodadero

Prestadores de servicios turísticos piden a Alcaldía que regulen el uso de los parasoles.
Anuncio
Anuncio

El uso de sombrillas o parasoles en El Rodadero comienza a generar zozobra entre los prestadores de servicios turísticos en esas playas.

El aumento de esta actividades aún no está regulada por parte de las autoridades y es algo que, quienes no ven con buenos ojos ese aumento, pretenden lograr.

Por eso, los distintos prestadores de servicios turísticos en El Rodadero le han solicitado a la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, que procedan a retirar las sombrillas o parasoles que se están ubicando en la zona activa de playa. 

Quienes se ven afectados consideran que dichos elementos que restringen la movilidad a las personas generando incomodidades y congestiones en la zona de disfrute a los visitantes, y que además, ha propiciado una competencia de precios con el servicio de carpas, una actividad organizada a través de una cooperativa de carperos.

Voceros del gremio de carperos coinciden al afirmar que el servicio de carpas cuenta con una vigilancia e inspección de la autoridad marítima pero además con los controles y autorizaciones otorgadas por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Los carperos pretenden que la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, puedan normalizar la situación y procedan a la restitución de la playa.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

15 horas 35 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

17 horas 47 segs
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

19 horas 41 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

20 horas 44 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

21 horas 36 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

22 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

15 horas 40 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

15 horas 34 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
14 horas 59 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

16 horas 59 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

16 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana