Pastor Luis Fernando Ramón busca retomar el control de la iglesia GNG

En medio del escándalo y la crisis que envuelven a la congregación Cristianos GNG, el pastor Luis Fernando Ramón Ramírez, acusado de abuso sexual y relaciones íntimas no consentidas bajo el pretexto de consejería espiritual, está intentando recuperar el control de la iglesia. Esta situación ha generado un nuevo conflicto dentro de la comunidad religiosa.
Según una denuncia recibida por Seguimiento.co, Ramón ha removido a miembros del equipo ministerial que se oponen a su regreso y ha nombrado arbitrariamente a nuevos líderes, en aparente violación a los estatutos de la iglesia.
Un grupo de aproximadamente 30 familias han presentado varias tutelas solicitando la convocatoria de una asamblea general para elegir nuevos pastores, argumentando que los actuales no cumplen con los requisitos establecidos en las normas internas de la congregación.
Además, las familias han pedido la intervención de la Dirección de Asuntos Religiosos y la Secretaría de la Mujer, alegando que el Comité de Ética no ofreció ayuda psicológica a las mujeres afectadas y, en cambio, les pidió que guardaran silencio para proteger la imagen de la iglesia.
Este no parece ser un incidente aislado. Algunas personas dentro de la comunidad recuerdan que hace cinco años, el pastor Ramón despidió al equipo ministerial de entonces después de que descubrieran que había engañado a su esposa y ocultado su separación. Se cree que incluso llegó a "comprar su silencio" mediante un acuerdo económico para que no apareciera más en la iglesia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Smart Energy: una alternativa para reducir costos y proteger hogares y empresas en el Caribe
Debido al aumento de los costos de energía y las interrupciones en el servicio eléctrico en el Caribe colombiano, la energía solar se consolida como una opción cada vez más accesible y estratégica.
Advierten tránsito de ondas tropicales y fuertes brisas este fin de semana en el Caribe
La Dimar indicó que en las costas samarias se esperan vientos de hasta 46 km/h.
Lo Destacado
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Gobierno anuncia plan de reconstrucción para comerciantes y microempresarios en Pereira
En una alianza con Confecámaras y Fenalco, el ministro de Comercio, Mauricio Gómez, inició la verificación de los negocios que desaparecieron tras el terremoto.
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
La solidaridad se hizo canción: Medellín recauda $6.000 millones para víctimas del terremoto
El concierto que tuvo lugar en La Macarena, reunió a 25 artistas que además de los millonarios recursos, recolectaron 31 toneladas de alimentos y productos de aseo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























