Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Noviembre de 2016 - 7:12am

Para mitigar al Pez León, promueven su consumo masivo en el Parque Tayrona

En el marco de la primera jornada de ‘III Torneo de Captura, Extracción y Preparación del pez León’.
Anuncio
Anuncio

Los visitantes que  asistieron a las paradisiacas  playas del Parque Tayrona durante el fin de semana  degustaron diversos menús preparados con el pez León, esto como parte de la estrategia de  control y mitigación  de la especie invasora.  
 
Procedentes de varias zonas del país llegaron al Parque Tayrona turistas, quienes disfrutaron de las deliciosas recetas preparadas con los peces capturados durante la primera jornada de ‘III  Torneo de Captura, Extracción y Preparación del pez León’. 
 
Las dueñas de los restaurantes de Playa del Muerto fueron las encargadas de preparar las deliciosas recetas como: pez León frito a la marinera con arroz de coco, patacones y ensalada; a la plancha bañado en salsa marinera y arroz de lentejas; asado y servido en salsa de camarones con coco, acompañado con cayeye y ensalada; y guisado con arroz de lentejas.
 
Es de anotar que los objetivos de este Torneo son generar información sobre la ubicación de las poblaciones de la especie invasora que se encuentran en las bahías del Área Protegida y promover el aprovechamiento  de este recurso hidrobiológico a través del consumo humano.  
 
El próximo 26 de noviembre se realizará el Festival Gastronómico del Pez León en El Rodadero, por tal motivo la Administración del Área Protegida invita a los profesionales de la cocina, propietarios de restaurantes y ciudadanía en general a vincularse a este evento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

1 hora 51 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

16 horas 46 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

19 horas 4 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

22 horas 50 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

22 horas 59 mins
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

23 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.

2 mins 1 seg

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

47 mins 1 seg
Ceiba 'la bonga'
Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

1 hora 51 mins

Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions

El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.

58 mins 1 seg
Prosperidad social
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

1 hora 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months