Ordenan nuevos cierres de balnearios en Santa Marta

El Distrito ha ordenado el cierre temporal de algunas playas de la ciudad, con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de las distintas áreas ubicadas en la zona urbana.
Este miércoles 3 de agosto estará cerrado el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del Distrito. Por tal motivo, las playas de: El Rodadero, Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás ubicadas en la zona urbana de la ciudad se verán afectadas por dicha restricción.
Esta medida ordenada mediante el decreto 217 del 1 de octubre de 2021, se aplicará cierre en la zona rural solo el martes 2 de agosto, cuando se aplicará el cierre temporal únicamente en los balnearios de la zona rural como Don Diego, Buritaca, Minca, Guachaca y Bonda; y se repetirá el primer martes de octubre y diciembre. Mientras que en la zona urbana se repetirá el primer miércoles de esos mismos meses.
Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde la Alcaldía Distrital y concertadas entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.
Tags
Más de
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Alcalde Carlos Pinedo mueve su gabinete: nuevos cambios en Planeación, Seguridad y Gerencia de Ciudad
El alcalde de Santa Marta confirmó varias modificaciones en su equipo de gobierno, con nuevos funcionarios al frente de dependencias clave de la administración distrital.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Encuentran cuerpo sin vida debajo del puente de Mamatoco, en Santa Marta
Autoridades realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer su identidad.
El samario Joaquín Méndez, es el nuevo Superintendente de Notariado y Registro
Su posesión fue efectuada por el ministro de Justicia, Iván Cancino.
Hussein Ghotme asume como secretario de Seguridad (E) de Santa Marta
Ghotme reemplaza temporalmente a Carlos Eduardo Bernal Cruz.
Lo Destacado
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































