Ordenan medidas especiales de seguridad para el partido Unión vs Envigado

Con ocasión del partido Unión Magdalena vs Envigado, que se llevará a cabo este domingo 5 de febrero, la Alcaldía Distrital y la comisión local para la convivencia en el fútbol adoptó medidas para garantizar el orden público y la armonía durante el encuentro deportivo que se llevará a cabo a las 7:45pm en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Armando Otero Gamero, director del Inred y presidente de la Comisión Local de Fútbol, dijo que por decisión unánime se determinó la restricción del ingreso de la barra del equipo visitante.
“Invitamos a todos los asistentes a promover el respeto para disfrutar el fútbol en paz. Las puertas del estadio al público se abrirán a partir de las 5:30 pm, contaremos con el servicio de dos ambulancias; una básica y una medicalizada y 5 unidades de los organismos de emergencia y 40 logísticos”, expresó el funcionario.
Desde horas antes del encuentro deportivo se realizarán operativos de control en los alrededores del estadio con el apoyo del Ejercito, tal como lo indicó el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres Pereira.
“En ese sentido, se desplegará un pie de fuerza de 200 uniformados de la Policía a fin de garantizar la seguridad y el orden dentro y fuera del escenario, así como unidades del Ejército Nacional en el entorno y sectores aledaños al escenario deportivo. El ingreso será por la troncal del Caribe y la salida por la Vía Alterna. 25 agentes y reguladores de tránsito se encargarán de controlar el tráfico vehicular.”, precisó Torres.
Asimismo, la Oficina de gestión del Riesgo y cambio climático del Distrito, supervisará la adecuación con maquinaria amarilla de las vías de acceso al estadio y los planes de emergencia y contingencia con los organismos de socorro.
Por otro lado, el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a partir de las 4:45 pm y se estableció que está prohibido el ingreso de pólvora, bombas de humo, cinturones, armas de fuego y cortopunzantes, bolsos y elementos contundentes.
Estas medidas hacen parte de un plan de acción articulado con las entidades que forman parte de Comisión Local de Fútbol: Policía Metropolitana, secretarías de: Seguridad, Salud, Movilidad, Gobierno; Instituto para la Recreación y el Deporte INRED, Oficina de Gestión del Riesgo y Unión Magdalena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena fue sede del primer Nodo Caribe de Innovación Educativa
Más de 70 docentes de la región participaron en una jornada que busca consolidar una red de maestros para fortalecer el uso pedagógico, crítico y ético de la tecnología y la inteligencia artificial.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Lo Destacado
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Motociclista murió tras chocar contra un tractocamión por la Ye de Ciénaga
La víctima fue identificada como Eider Gonzalo Bastos Jiménez
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























