"Oportunos y efectivos son los operativos de tránsito afuera de los colegios": Concejal Montenegro
Como "oportunos y efectivos" calificó el concejal Jorge Luis Montenegro los operativos de Tránsito para sancionar a motociclistas que ponen en riesgo la vida de niños y estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.
“Se están haciendo los operativos, sobre todo en los puntos críticos que toqué en el debate. Me alegra profundamente que se estén tomando los correctivos, pues nosotros representamos a buena parte de la población samaria que se da cuenta, que abordar este tema no es capricho del Concejo o mío, sino que es un problema que necesita atención inmediata”, precisó.
Durante el debate en el que se debelaron diversos aspectos del fenómeno social, que ya ha cobrado vida de motociclistas y jóvenes estudiantes, el director de la Unidad de Tránsito, Ernesto Castro y al comandante de la Policía de Tránsito, capitán Julián Rodríguez, asistiendo a las solicitudes de la Corporación, se comprometieron a aplicar acciones "más fuertes y contundentes para disminuir la accidentalidad a la que frecuentemente se exponen los menores de edad".
Dentro de los puntos importantes abordados en la reunión, se encuentra la viabilidad de iniciar una campaña sólida de concienciación para erradicar las malas prácticas a la hora de conducir motocicletas. También, utilizar la autoridad de los padres de familia para que prohíban a sus hijos tomar motocicletas como transporte para dirigirse a los colegios; medio al que acceden mayoritariamente las adolescentes escolares.
Más de
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Bomberos atienden emergencia por enjambre de abejas en institución educativa
La situación fue controlada mediante el acordonamiento del área y la evacuación temporal del plantel.
Capturan a alias ‘El Gallo’ tras robo en el Centro de Santa Marta
Fue detenido en flagrancia luego de arrebatar un celular en plena zona comercial de la ciudad.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Felipe Hernández llevan el mensaje del Cambio a El Rodadero
El candidato, quien encabeza la lista a la Cámara, enfatizó que votar por el Pacto Histórico es blindar las reformas sociales en el Magdalena.
Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026
La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.
Lo Destacado
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez
Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.
Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas
El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































