Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Enero de 2022 - 11:06am

Ocupación hotelera en Santa Marta ya supera el 90%

Según Cotelco han llegado más de 60 mil pasajeros vía aérea y 150 mil por vías terrestres.
Ocupación en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Cotelco Magdalena ha presentado un balance sobre los índices de ocupación hotelera en la ciudad de Santa Marta, destacando la recuperación que ha venido evidenciando la industria turística local.

De acuerdo con Cotelco, la ciudad presenta un promedio de ocupación del 90,2%, discriminado de la siguiente manera: Corredor del Sur, que comprende Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca, con un promedio de 95%; el Centro Histórico con 88%, Rodadero 87%, Taganga 91% y Turismo de Naturaleza con un promedio del 90%.

Asimismo, la entidad señala que durante la temporada alta que comprende los últimos 12 días, se han registrado más de 60.000 pasajeros que han ingresado a la ciudad vía aérea, mientras que el promedio de los visitantes que han ingresado vía terrestre se estima que es de 150.000 entre vehículos personales, transportes intermunicipales, y excursiones. La mayoría conformada por grupos familiares, lo cual comprende un 97% del turismo doméstico, provenientes principalmente de Bogotá, Santander, Pereira, Cali, Medellín y Barranquilla.

Sobre estos informes, el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García Silva, señaló que es compromiso de todos seguir avanzando en el proceso de recuperación turística, para lo que es necesario el irrestricto cumplimiento de las normas de bioseguridad que eviten entrar en un nuevo pico de contagios por covid-19.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

2 horas 20 mins
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

3 horas 45 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

3 horas 58 mins

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

4 horas 28 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

7 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

3 horas 7 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

1 hora 47 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

7 horas 3 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

11 horas 4 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

9 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months