Nuevo brote de violencia en la Essmar: tuvieron que dispersarlos con gases lacrimógenos

Un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta resultó con lesiones menores luego de una nueva arremetida violenta en la tarde de este lunes protagonizada por contratistas de la Essmar y simpatizantes de Fuerza Ciudadana.

El oficial, quien se encontraba entre el grupo que custodia por mantener el control en las instalaciones de la empresa, sufrió heridas menores en el costado izquierdo de su frente y en uno de los dedos de la mano izquierda.

La Fuerza Pública ha tenido que dispersar a los furibundos contratistas y simpatizantes del movimiento 'naranja' con gases lacrimógenos.
Entre tanto, al interior de las oficinas un grupo de trabajadores de la Essmar increpó e impidió la entrada de un investigador de la Sijín, a quien incluso manotearon y le tumbaron las gafas que llevaba puestas.
Vale mencionar que en el lugar también se dio la agresión de varios uniformados contra un contratista, a quien incluso le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con un casco. El hombre tuvo que ser auxiliado.

La tensa situación de orden público en ese lugar se vive desde tempranas horas de este día, a raíz del anuncio de la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la toma de posesión para intervenir a la Essmar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Identifican a joven guajiro hallado sin vida en una trocha de Santa Marta
Se trata de Keiner Rafael Aguilera Suárez, de 24 años y natural del municipio de Dibulla.
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Lo Destacado
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?
Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.
Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto
El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.
Pereira cancela las Fiestas de la Cosecha 2026 tras terremoto que sacudió al país
Recientemente, Cali también anunció la suspensión indefinida del Festival Petronio Álvarez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































