Nuevo brote de violencia en la Essmar: tuvieron que dispersarlos con gases lacrimógenos


Un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta resultó con lesiones menores luego de una nueva arremetida violenta en la tarde de este lunes protagonizada por contratistas de la Essmar y simpatizantes de Fuerza Ciudadana.
El oficial, quien se encontraba entre el grupo que custodia por mantener el control en las instalaciones de la empresa, sufrió heridas menores en el costado izquierdo de su frente y en uno de los dedos de la mano izquierda.
La Fuerza Pública ha tenido que dispersar a los furibundos contratistas y simpatizantes del movimiento 'naranja' con gases lacrimógenos.
Entre tanto, al interior de las oficinas un grupo de trabajadores de la Essmar increpó e impidió la entrada de un investigador de la Sijín, a quien incluso manotearon y le tumbaron las gafas que llevaba puestas.
Vale mencionar que en el lugar también se dio la agresión de varios uniformados contra un contratista, a quien incluso le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con un casco. El hombre tuvo que ser auxiliado.
La tensa situación de orden público en ese lugar se vive desde tempranas horas de este día, a raíz del anuncio de la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la toma de posesión para intervenir a la Essmar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’
Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.
Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.
Joven motociclista murió en accidente de tránsito en la Vuelta de Alcalá
Hasta el momento no ha sido identificado.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.