Nuevo brote de violencia en la Essmar: tuvieron que dispersarlos con gases lacrimógenos


Un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta resultó con lesiones menores luego de una nueva arremetida violenta en la tarde de este lunes protagonizada por contratistas de la Essmar y simpatizantes de Fuerza Ciudadana.
El oficial, quien se encontraba entre el grupo que custodia por mantener el control en las instalaciones de la empresa, sufrió heridas menores en el costado izquierdo de su frente y en uno de los dedos de la mano izquierda.
La Fuerza Pública ha tenido que dispersar a los furibundos contratistas y simpatizantes del movimiento 'naranja' con gases lacrimógenos.
Entre tanto, al interior de las oficinas un grupo de trabajadores de la Essmar increpó e impidió la entrada de un investigador de la Sijín, a quien incluso manotearon y le tumbaron las gafas que llevaba puestas.
Vale mencionar que en el lugar también se dio la agresión de varios uniformados contra un contratista, a quien incluso le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con un casco. El hombre tuvo que ser auxiliado.
La tensa situación de orden público en ese lugar se vive desde tempranas horas de este día, a raíz del anuncio de la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la toma de posesión para intervenir a la Essmar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando
Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.
Santa Marta ampliará cobertura para atención a habitantes de calle con nuevo centro
Adicionalmente, se gestionó ante el Ministerio de Igualdad la asignación de una Unidad Móvil que permitirá ampliar el alcance territorial de los servicios.
Capturan a dos miembros de la Policía en Santa Marta por dejar en libertad a jefe de sicarios
Se trata del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, ambos de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.
Lo Destacado
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.