La intervenida Essmar ya tenía contratado el alumbrado navideño por $2.500 millones
![Seguimiento.co La Essmar ya había firmado un suntuoso contrato por 2.500 millones para iluminación navideña.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/11/22/articulo/navidad_essmar.jpg?itok=BBGE0m1u)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta se ha convertido en el epicentro de la noticia del momento: desde las primeras horas de este lunes, la Superintendencia de Servicios Públicos se tomó por sorpresa las instalaciones de la compañía y la tomó en posesión a través de un acto de intervención.
Esta decisión de la Superintendencia desató la ira de contratistas de la empresa, de la gerente, Patricia Caicedo Omar (hermana del Gobernador del Magdalena) y de otros contratistas, que, desde la mañana, se han ido concentrando en las instalaciones para hacer una protesta por la decisión tomada por la Superservicios.
Entretanto, Seguimiento.co conoció un contrato que devela un ejemplo del derroche que, al parecer, se venía manejando en esta empresa que ha tenido que asistir al Concejo de la ciudad para dar cuenta del gran déficit fiscal que tiene.
Se trata de un contrato firmado el pasado 22 de octubre de 2021, en el que la gerente de la empresa, Patricia Caicedo Omar, adjudicó 2.552 millones de pesos para el alumbrado navideño de la ciudad, durante el mes de diciembre.
Lo escandaloso de este contrato es que la Essmar es una empresa que atraviesa por un grave déficit de caja mensual de 2.600 millones de pesos -según dijo la gerente de la Essmar en un debate de control político en el Concejo- por tanto, el valor suntuoso del alumbrado navideño equivale a lo que pierde la empresa durante un mes.
Una empresa que está al punto del colapso financiero, razón que, entre otras, justificó la intervención por parte de la Superservicios al encontrar que esta compañía era financieramente inviable.
Haz clic aquí para descargar el contrato del alumbrado navideño.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.