“Nos quitan el agua a diario y el recibo puntual”: la queja de residentes de Parque de Bolívar


Seguimiento.co recibió la denuncia de una mujer que pidió proteger su identidad y quien asegura que tanto ella como otras 750 familias que viven en el conjunto Parques de Bolívar – etapa 3 se ven perjudicadas porque a diario les quitan el agua durante prácticamente todo el día.
La residente de ese barrio le aseguró a este medio digital que “desde hace más de dos meses en este conjunto nos racionan el agua por solo unas horas porque dicen que el Essmar solo bombea a unas horas determinadas pero las facturas siguen llegando igual y todos los residentes se han quejado.
La denunciante hace un llamado de atención a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta - Essmar- y afirma que, “nos quitan el agua a diario y el recibo puntual; ya ni siquiera nos avisan, no hay un aviso de que nos van a cortar el agua o no, simplemente el agua no llega, hay días que sí y días que no”.
“Acabo de llamar a la Essmar, me dicen que nunca se han comunicado las personas oficialmente, que solo lo han hecho a través de los periódicos locales y de redes sociales”, contó la mujer que lleva más de un año viviendo en ese conjunto.
Al parecer, esta problemática no es tan fuerte en la etapa 1 y 2 a como lo es en la 3.
“Son 750 apartamentos entonces son 750 familias las que se han visto perjudicadas con esto. Parece que el problema de la etapa 1 y 2 no es tan grave como se presenta acá que a diario nos cortan el agua muchas horas al día y todo el mundo paga la factura pero no hay una gestión entonces nos tocó a los propietarios llamar e indagar”, finalizó denunciando la moradora de Parques de Bolívar.
La falta del preciado líquido es una problemática que ha venido aquejando durante años a la turística ciudad de Santa Marta, en la cual, muchos barrios se ven afectados por esta situación.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.