"Nos llenamos de alegría con que Melissa esté con su familia, compartiendo con ellos esta Navidad": Iván Duque

El presidente Iván Duque recibió este miércoles en la Casa de Nariño a la empresaria Melissa Martínez García, quien fue liberada el pasado lunes por la Fuerza Pública tras permanecer desde el pasado 23 de agosto secuestrada por un grupo delincuencial al mando del exparamilitar Rigoberto Rojas, alias ‘Rigo’.
Durante su encuentro con Martínez y sus familiares, Duque dijo que Colombia rechaza el secuestro porque es un delito “miserable” y que el rescate de la sobrina nieta del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue gracias a una “operación meticulosa y de precisión” de la Fuerza Pública que permitió la captura de los responsables.
“Vamos a luchar con toda la contundencia contra el secuestro, no vamos a seguir permitiendo que el secuestro se convierta en un delito que se expanda en el territorio, de ninguna manera”, agregó el Jefe de Estado.
Recomendamos: Así era la cueva donde estaba secuestrada Melissa Martínez
En ese sentido, resaltó que el pasado domingo el Gobierno logró que pasara a quinto debate el proyecto de Acto Legislativo que estipula que en ningún caso el secuestro o el narcotráfico serán considerados delitos políticos o conductas conexas a estos.
“Hemos movido en el Congreso, con el apoyo de los partidos, la reforma constitucional para que el secuestro no sea un delito conexo al delito político y por ende amnistiable. Rechazamos categóricamente ese delito y nos llenamos de alegría con que Melissa esté con su familia, compartiendo con ellos esta Navidad y sintiendo nuevamente el calor de sus seres cercanos”, expresó Duque.
Recomendamos: Una Melissa en 'shock' tuvo la valentía de hablar a la prensa y dar gracias por su rescate
En el emotivo encuentro con la liberada y su familia, el Presidente también aprovechó para hacer un reconocimiento a los oficiales de la Policía y del Ejército que participaron en la operación que permitió la liberación de la empresaria y la captura de 14 miembros de la banda que la secuestró y la mantuvo cautiva en el corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Lucharemos con toda la contundencia contra el secuestro. No vamos a permitir que se siga expandiendo en el territorio. En el Congreso tramitamos una reforma constitucional para que este no sea un delito conexo al delito político y por ende amnistiable. pic.twitter.com/9MdnwyWb70
— Iván Duque (@IvanDuque) 19 de diciembre de 2018
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta
En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.
El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo
Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.
Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo
En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.
Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría
La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Recapturan en Maicao a fugado del Centro Transitorio Norte de Santa Marta
Nelson Ramón Hernández Guzmán fue ubicado tras la fuga masiva. Siguen buscando a otros prófugos.
Lo Destacado
El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo
Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.
Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo
En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.
Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%
El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.
Golpe a las Acsn: el samario asesinado en La Guajira es ‘Seus’, mano derecha de ‘Naín’
El hombre de 29 años recibió varios impactos de bala en la cabeza a manos de sicarios que, tras el crimen, habrían dejado un mensaje de autoría del grupo delincuencial ‘Los J.J’.
Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría
La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























