Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Julio de 2024 - 6:04pm

Normas de tránsito son socializadas con los niños y niñas del Distrito

La Secretaría de Movilidad Multimodal desarrolló una jornada pedagógica con más de 30 niños y niñas de la ciudad.
Agente de movilidad dictando la charla.
Anuncio
Anuncio

La administración de Carlos Pinedo Cuello, a través del equipo de Técnicos Operativos y Agentes Viales de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, llevó a cabo una jornada pedagógica dirigida a niños y niñas.

Esta iniciativa se realizó en la Megabiblioteca, donde participaron más de 30 niños de diferentes edades y el Gabinete Infantil del distrito.

El equipo de Técnicos Operativos y los agentes viales se encargaron de impartir una jornada educativa, en la cual se realizó una cátedra sobre prevención, cultura y seguridad vial.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades dinámicas para inculcar en los niños y niñas prácticas seguras y el respeto a las normas de tránsito. Los pequeños escucharon y compartieron sus ideas sobre la toma de decisiones acertadas en la vía, principalmente en su rol como peatones.

Niños participaron del encuentro.

La charla estuvo dirigida por el Técnico Operativo Jorge Guerra, quien manifestó que esta iniciativa se dictará en diferentes planteles educativos, para enseñar a los niños y niñas sobre la cultura vial, el respeto por las normas de tránsito y la adopción de prácticas seguras en las vías.

“Con esta iniciativa, la Alcaldía Distrital de Santa Marta busca impulsar la educación y cultura vial en los más pequeños, generando conciencia sobre la importancia del respeto a las normas para promover una sana convivencia en los entornos escolares” indicó la administración a través de un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patricia Caicedo, inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos

La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.

11 mins 17 segs

Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales

Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.

4 horas 51 mins

16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta

Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.

7 horas 5 mins

Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta

La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.

8 horas 37 mins

Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’

Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.

9 horas 46 mins

“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica

A través de un comunicado se expuso que Esteban Guardiola, en compañía de más de 20 jóvenes, intimidaron al vigilante e ingresaron al escenario durante el aguacero.

11 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Patricia Caicedo, inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos

La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.

11 mins 15 segs

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

1 hora 46 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

2 horas 39 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

2 horas 14 mins

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

3 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months