Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Noviembre de 2023 - 5:11pm

¡No se deje engañar! Secretaría de Educación no está ofreciendo vacantes

Dos mujeres estarían engañando a la ciudadanía, cobrando por supuestas vinculaciones.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Educación Distrital alertó a la ciudadanía sobre unas supuestas funcionarias, quienes se encuentran plenamente identificadas, y que ofrecen vacantes en las instituciones educativas a cambio de dinero.

“Estas señoras, según las denuncias recibidas en la Secretaría de Educación, aseguran tener disponibles cargos como docentes, celadores, secretarias, oficios varios, entre otras, por lo que cobran $150 mil, $300 mil o más recursos para garantizar la contratación, lo cual es falso puesto que la administración distrital no está ofertando empleos, ni realiza las convocatorias de esa manera”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

Según lo revelado por la administración, las involucradas solicitan datos personales para cargar al Sistema Maestro, lo que constituye una falsedad procesal y estafa. Además, ponen en riesgo la seguridad física e integridad de los ciudadanos, al acceder a información personal.

Se conoció que estos casos serán reportados por el secretario de Educación Distrital, Deiby Cotes, ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para que se tomen las medidas jurídicas y penales.

Así mismo, se invita a la ciudadanía, docentes y administrativos a que denuncien todas esas irregularidades y delitos y que no se deben engañar.

“Se aclara por parte de esta cartera que en estos momentos no hay convocatoria para el sector educativo, ni administrativo. También se reitera que los trámites de la Secretaría de Educación y dependencias de la Alcaldía Distrital de Santa Marta son gratuitos y no requieren intermediarios”, puntualiza el comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

13 horas 44 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

19 horas 44 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

22 horas 39 mins
1 día 10 horas
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

1 día 15 horas
Jennifer del Toro

Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social

Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

13 horas 42 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

15 horas 13 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

13 horas 34 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

19 horas 51 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

19 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months