No habrá obreros en vía cerrada de la Ferrocarril: ni siquiera han contratado al que arreglará
Este sábado, 16 de noviembre, se cumplirá oficialmente un año desde el día que la Alcaldía de Santa Marta ordenó por primera vez el cierre a un carril de la avenida del Ferrocarril, en el sector del puente El Mayor, por cuenta de un hundimiento de la losa, situación que puso en riesgo la movilización de vehículos por este punto.
Desde ese momento, esta vía se volvió un caos, especialmente en las horas pico, puesto que esta es una de las principales arterias por donde se mueven los conductores de Santa Marta en conexión con la Troncal del Caribe y el Centro de la ciudad.
En aquel entonces, hace un año, el alcalde Rafael Martínez inició las obras de reparación, las cuales, según informó, deberían tener un costo de $360 millones. Pero más duró el proceso de arreglo que nuevamente en volverse a hundirse la placa.
El nuevo hundimiento ocurrió en septiembre de este año y, otra vez, la Alcaldía cerró la vía. Sin embargo, en esta nueva ocasión, los samarios que a diario se movilizan por esta vía se han llevado una sorpresa: cerraron la vía, amontonaron unas montañas de arena y, desde entonces, no se ha visto a un solo trabajador en la vía arreglando el problema.
Con este panorama, Seguimiento.co solicitó información a la Oficina de Infraestructura del Distrito de Santa Marta. El secretario, Jonatan Nieto, aseguró que de momento no ha recibido ni siquiera el CDP por parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que no se tienen los recursos destinados para poder hacer la contratación. En esta ocasión se habla ahora de aproximadamente $500 millones más para arreglar el daño.
“La vía del Ferrocarril está hoy solicitando CDP, estoy esperando que Hacienda me dé vía libre para hacer contratación. El CDP todavía no me lo han entregado La inversión es por 500 millones de pesos aproximadamente, y sería un arreglo de 700 metros cuadrados de pavimento”, dijo el secretario.
El jefe de esta cartera explicó que el daño se debe a “una fuga que tiene el alcantarillado pluvial” y que, en esta ocasión, harán “la reparación de la tubería y respectivamente la reparación de las losas de pavimento”.
¿Llegará diciembre con la vía del puente del Mayor hecha un caos?
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