Niño de 4 años recibe descarga eléctrica tras tocar lámpara en plaza de la Catedral


Un niño de 4 años se encuentra bajo observación médica tras recibir una descarga eléctrica la noche del jueves al tocar una de las lámparas tipo farol ubicadas en la plaza de la Catedral, en el centro histórico de Santa Marta.
Cristian Morón, padre del menor, contó que el niño estaba con su tía porque iban a comprar algo en el centro y en la plaza de la Catedral tocó accidentalmente la lámpara que estaba energizada.
“Cuando iban caminando él alcanza a tocar una de las luminarias, uno de los faroles negros que se encuentran ubicados en la plaza, y al hacer contacto con la mano alcanzó a rozar una caneca que está al lado y recibió una descarga, la cual lo tiró al suelo y le causó afectaciones en la pierna izquierda y la espalda”, dijo Morón, en declaraciones a Radio Magdalena.
El menor fue trasladado por sus familiares a la Clínica Perfect Body, donde los médicos lo dejaron hospitalizado.
Después del accidente de su hijo, Morón se trasladó a la plaza de la Catedral con un aparato para medir el voltaje, con el fin de confirmar si el poste que le causó la descarga a su hijo estaba energizado.
“Esta luminaria está energizada (…) Esto es un riesgo para la comunidad samaria“, dijo Morón en un video y anunció que presentará la queja ante la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar), que es la responsable de la operación del alumbrado público.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.