Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Enero de 2019 - 4:23pm

Mucho cuidado: banda de ‘roba llantas de carro’ hace de las suyas en Santa Marta

Se movilizan en un carro de alta gama, se acercan rápidamente al vehículo y desmontan una de las llantas. Van unos 5 casos en menos de dos días.
Anuncio
Anuncio

Cuatro minutos es lo único que necesita un grupo de delincuentes que, en las últimas 48 horas, se han convertido en el temor para los conductores de Santa Marta que, de manera desprevenida, dejan sus carros parqueados en alguna calle mientras hacen alguna visita o permanecen en sus casas.

Estos delincuentes, que se movilizan en un carro de alta gama, se aprovechan de la situación para acercarse a los vehículos y, en una rápida maniobra, desmontarles y hurtarse una de sus llantas.

Así le ocurrió a un joven propietario de un Mazda 2 que, en la noche de este viernes, fue a visitar a un grupo de amigos al conjunto cerrado Caribe Inn, en la avenida del Libertador con 27. El carro quedó parqueado sobre la vía que da hacia el conjunto, a escasos 10 metros de la garita de vigilancia cuidada por dos guardias.

Cuando el joven salió con sus amigos de la casa, se encontró con la sorpresiva y alarmante situación: su carro estaba sin la llanta trasera-derecha. En el piso únicamente habían dejado las tuercas, como si se tratara de un ‘acto condescendiente’ de los delincuentes para poder atornillar la llanta de repuesto.

Los afectados por el hurto denunciaron el hecho ante la Fiscalía y dieron a conocer a Seguimiento.co imágenes de cámaras de seguridad en la que se ve cómo, a las 11:28 de la noche, un vehículo Renault Koleos color oscuro se parqueó en reversa; descendieron dos personas a cometer el hurto, mientras una tercera persona esperaba al volante para huir de inmediato.

Cinco casos en menos de 2 días

El episodio que vivió el joven anoche, grabado en las cámaras, es tan solo uno de por lo menos 5 casos que se han presentado recientemente.

Precisamente, cuando la víctima reportaba ante la policía del cuadrante el caso, el reporte de la radio dio cuenta de otra situación que se había presentado ese mismo día.

Tras hacer indagaciones, Seguimiento.co conoció que el caso reportado esa misma noche fue el de Aura Herrera, funcionaria del Distrito de Santa Marta, quien también fue víctima del hurto de la llanta de su carro, un Chevrolet Equinox, a pocos metros del conjunto donde reside, en el barrio Canarias.

Según reportó la mujer, su caso no era el único de su barrio, pues 24 horas antes también se habían robado la llanta de una camioneta de otro vecino.

Estos casos se sumaron a uno que también había sido reportado en la Fiscalía por un desconocido, y al reporte de empleados del concesionario Mazda en Santa Marta, quienes aseguraron que un cliente de la marca había ido a adquirir una llanta para reponer una que le robaron en las últimas horas.

De lo que hasta el momento se conoce es que, posiblemente, se trate de la misma banda que comete los hurtos, pues en dos de los casos hubo un factor común: los delincuentes dejaron abandonadas las tuercas de la llanta hurtada.

Un reto para la Policía de Santa Marta

No cabe duda de que estos casos recientes tienen que llamar la atención del comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, y de las autoridades de seguridad del Distrito de Santa Marta, pues este tipo de delitos impacta fuertemente en la percepción de inseguridad de los samarios.

Este tipo de robos se alimenta de las personas que evitan acceder a las autopartes en los concesionarios de las marcas oficiales o en los distribuidores autorizados, y que prefieren conseguir piezas en zonas informales, donde se comercializan las partes robadas.

¿Hará algo la Policía para evitar que esta banda, a quien bautizamos los roba llantas, siga delinquiendo a sus anchas?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guardaparques inicia trabajo de protección con las tortugas marinas que llegaron al Parque Tayrona

En vísperas de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, este suceso natural evidencia al mundo por qué Colombia es el segundo país con más biodiversidad.

7 horas 36 mins

Este lunes la Cámara de Comercio de Santa Marta reabrirá sus puertas

Atenderán de manera presencial de 8:00 am a 2:00 pm teniendo en cuenta el pico y cédula que aplica en la ciudad.

8 horas 9 mins

36 pruebas de covid-19 tomadas en la Plaza de Pescados y Mariscos resultaron negativas

Así lo anunció la Alcaldía, que agregó que sigue buscando casos asintomáticos en el Distrito.

8 horas 28 mins

Los casos de maltrato a perros que han causado conmoción en los últimos 3 años, en Santa Marta

En 2018, 2019 y 2020, consecutivamente, se han presentado hechos contra caninos que han generado repudio. Animalistas exigen justicia.

9 horas 19 mins

Inician controles para verificar que centros comerciales de Santa Marta cumplan con protocolo de bioseguridad

Se busca que estos lugares no se conviertan en focos de contagio del Covid-19.

10 horas 18 mins

Capturan a motorizado en el Luis R Calvo, supuestamente le había disparado minutos antes a una persona

La persona capturada fue identificada como Jhorman De Jesús Coronado Vergara, conocido con el alias ‘Jhorman’.

12 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Coronavirus deja un nuevo fallecido en Ciénaga y 13 casos nuevos de COVID-19 en Magdalena

El país llega a 35.120 casos, de los cuales 718 se presentaron en el departamento.

7 horas 29 mins

¡Engañados! En 'realismo mágico' le quieren convertir proyecto deportivo a comunidad de Aracataca

Le prometieron un escenario para la práctica de fútbol 11 y ahora la constructora quiere hacer una cancha de microfútbol.

7 horas 2 mins

Cuatro municipios y ocho corregimientos del Magdalena no tendrán energía este viernes

El servicio será interrumpido desde las 6:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

8 horas 11 mins
6 horas 58 mins

36 pruebas de covid-19 tomadas en la Plaza de Pescados y Mariscos resultaron negativas

Así lo anunció la Alcaldía, que agregó que sigue buscando casos asintomáticos en el Distrito.

8 horas 25 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months