Mototaxistas protestan por posible implementación del Día sin moto en Santa Marta

Un grupo de mototaxistas realizó el viernes una movilización pacífica para rechazar la medidas contra la circulación de motocicletas, entre ellas, la posibilidad de que el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, implemente nuevamente el Día sin moto en la ciudad.
“El motivo de la protesta es la persecución del señor Rugeles en compañía de los empresarios de busetas y de taxis, quienes han pedido que nos apliquen indiscriminadamente el D12 y Día sin moto. No queremos más días sin motos porque afecta hasta el comercio de la ciudad y la vida laboral de las personas porque hay personas que utilizan la moto para acciones laborales no solo para mototaxi”, dijo Javier Camacho, representante del gremio de mototaxistas de Santa Marta.
Camacho aseguró que en la protesta participaron cerca de 600 mototaxistas y que están esperando que el alcalde encargado los atienda y escuche porque no quieren más restricciones.
El suspendido alcalde Rafael Martínez, quien está cobijado con casa por cárcel, levantó en enero del año pasado la medida de Día sin moto, que se cumplía los 20 de cada mes en la ciudad. No obstante, están vigentes medidas como el 'pico y placa' y la prohibición de la circulación del parrillero hombre en motocicleta.
Igualmente, la infracción D12, regulada por el Código Nacional de Tránsito, se impone por conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito, por lo cual el vehículo es inmovilizado y al conductor se les impone una multa de 30 salarios mínimos legales vigentes.
Tags
Más de
Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA
La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira
Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años
Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez
La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























