Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Agosto de 2024 - 3:04pm

MinCultura visitará Santa Marta para mejorar las condiciones de este sector

La visita se origina tras las reflexiones de la directora de AgéndaTe sobre la situación actual del ámbito cultural en la ciudad, a pocos meses de sus 500 años.
Juan David Correa
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Cultura, Juan David Correa, visitará Santa Marta el próximo 31 de agosto para sostener una reunión con representantes de este sector en la ciudad. La visita responde a las recientes reflexiones hechas por Inés Gutiérrez, directora de AgéndaTe, sobre la situación del ámbito cultural en la capital del Magdalena.

A través de varios hilos en X (anteriormente Twitter), Gutiérrez destacó la falta de acción concreta en la promoción y desarrollo cultural en el Distrito, a pesar de eventos significativos como el Tras La Perla Summit 2024.

Amo esos eventos, pero creo que ya no estamos para seguir pensando a Santa Marta ni seguir reflexionando sobre lo que fue o lo que pudo ser. Es bonito soñar, pero no hay que creer que con buenas intenciones se van a arreglar 500 años de atraso”, manifestó.

Gutiérrez también hizo un llamado al alcalde para abordar conjuntamente cuestiones que administraciones anteriores no quisieron resolver: “El Sector Cultural está en CRISIS, y de alguna manera hay que solucionar la situación porque llevamos 12 años en estas y ya no podemos más. Reunámonos, conversemos y busquemos las soluciones”.

Queremos, merecemos y necesitamos una ciudad digna de 500 años. No solo agua e infraestructura, necesitamos CULTURA. ¿Qué hacemos? Necesitamos respuestas y soluciones concretas”, agregó.

Entre las principales solicitudes del sector se encuentra la convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA). Dado que la radicación se hizo recientemente, muchos consideran que el proceso de inscripción, evaluación y ejecución de proyectos no se completará a tiempo para este año.

Por esta razón, proponen que los ganadores se anuncien en diciembre y que el tiempo de ejecución comience en enero, para asegurar al menos 10 a 11 meses para realizar los proyectos. Además, solicitan un aumento en los recursos distritales destinados al apoyo de la cultura y que se faciliten espacios como la Mega biblioteca y el Teatro para que los gestores culturales puedan desarrollar sus proyectos.

Gutiérrez también abordó la falta de cohesión en el sector cultural, instando a una mayor unión: “Es una lástima que los gestores culturales, artistas, músicos y teatreros no estemos agremiados ni mínimamente unidos”, expresó.

La reunión con el Ministro Correa, que se llevará a cabo en el ICANH, contará también con la participación del viceministro de Patrimonio y el director del Archivo General de la Nación. Su objetivo es abordar estas inquietudes y evaluar cómo se pueden mejorar las condiciones y el apoyo al sector cultural en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Frank cuao y carlos jaramillo

Sector productivo en Santa Marta rechaza resolución de la Creg: advierten impacto de recargo del 70% en facturas de luz

El presidente de la Cámara de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico contaron a Seguimiento.co la incidencia que trae esta medida para la productividad económica de la región.

11 horas 56 mins

Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito

Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.

14 horas 8 mins

¿Los ha visto? Buscan a Naiker Hernández y Víctor Botto, desaparecidos en Gaira

Los dos amigos salieron juntos desde el pasado lunes.

15 horas 21 mins
Atención de emergencia

Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino

Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.

1 día 4 horas
Delegación del Departamento de Estado de EE.UU.

Delegados oficiales de EE. UU. llegan a Santa Marta para analizar libertad religiosa en la región

Una comisión del Departamento de Estado sostuvo un importante encuentro con el secretario de Gobierno, Camilo George.

1 día 5 horas

Era venezolano: identifican a hombre hallado sin vida debajo del puente de Mamatoco

El cuerpo encontrado en Santa Marta corresponde a Edgardo Alfonso Vásquez Pantoja, de 25 años.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Judicializan a coronel Carlos Didier Pérez: recibía 30 millones semanales de la ‘Segunda Marquetalia’

La conducta delictiva del alto oficial habría iniciado en el año 2020 y se extendió hasta junio de 2026.

5 horas 8 mins

Murió en Valledupar albañil magdalenense tras sufrir un accidente en motocicleta

El hombre fue identificado como Martín Segundo Arrieta, de 52 años.

7 horas 51 mins
Supernotariado
Supernotariado

Supernotariado suspende entrega de notarías por orden del presidente De la Espriella

El superintendente Joaquín José Méndez, también, anunció el inicio de una auditoría para investigar presuntas irregularidades y “entregas exprés” en períodos anteriores.

6 horas 34 mins

“La fiscal me pidió quitarle el delito de lavado de activos a Nicolás Petro”: las explosivas revelaciones de Lucy Laborde

Denunció presuntas presiones, persecución y falta de garantías operativas por parte de la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

10 horas 23 mins
8 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month