Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 12:46pm

"Mi estrategia para llegar a ser edil vale un millón de pesos": Pedro Noguera

En entrevista con Seguimiento Electoral, el candidato a edil por la localidad 2 habló acerca de su trayectoria como gestor cultural y su creativa y austera estrategia.
Anuncio
Anuncio

Pedro Rafael Noguera Gómez es un samario apasionado por el arte y la cultura que busca convertirse en edil de la localidad 2. Con 57 años de edad, este egresado del icónico Liceo del Caribe cursó 6 semestres de diplomacia y derecho internacional en la Jorge Tadeo lozano, es tecnólogo en cine y fotografía, y actualmente estudia gestión turística en el Sena.

Desempeñándose como coreógrafo, modelo, actor, creador de teatro infantil en varios colegios de Santa Marta, Pedro Noguera ha adquirido una amplia experiencia, no solo en lo cultural, sino también en el trabajo social. También trabajó con la Universidad de Miami y con agencias de prevención y educación sobre enfermedades de trasmisión sexual.

Luego de vivir por muchos años en el exterior, regresó a Santa Marta motivado y apoyado por su buena amiga Betty Sabogal, con quien soñó hace muchos años en convertir al callejón del correo en lo que es hoy: un espacio gastronómico y cultural.

El punto gastronómico del callejón del correo fue un arduo trabajo de recuperación de la sociedad civil.

Junto a los demás propietarios de restaurantes, Pedro luchó para darle protagonismo a este rincón de la ciudad, decorándolo, limpiándolo y visibilizándolo por diferentes medios y aunque por razones adversas a él, tuvo que cerrar su negocio, se siente orgulloso de lo que se logró, juntar en un callejón todo lo que él llama la samariedad.

Este samario empedernido le contó a Seguimiento electoral que decidió lanzarse de edil siendo consecuente a la labor comunitaria que lleva realizando hace muchísimo tiempo y declara que para cambiar a Santa Marta “Hay que enamorarse, hablar de ella con pasión, hay que quererla yo la quiero tanto que he vuelto, es mi niña consentida y siendo edil quiero tratarla bonito”.

Para el candidato a edil hay que revivir esa época en donde la ciudad se enorgullecía de lo cultural, de las buenas costumbres y tristemente recuerda como se fue perdiendo el orgullo de ser samario, señalando que esa es la raíz de todos los problemas actuales.

“Yo nací cerca al Río Manzanares, disfruté de sus aguas cristalinas, hoy lloró por el estado de la Playa de los Cocos”, mencionó el candidato. Además, señala que para transformar la ciudad “hay que reconstruirse, revaluarse, repensar, para volver a ser”.

Publicidad del candidato.

Una campaña que solo ha costado un millón de pesos

Pedro quiere llegar a convertirse en edil de una manera diferente, hacer de la política un proyecto construido a pulso por eso confiesa que su estrategia para ser elegido solo cuenta con millón de pesos como presupuesto.

“El principal motivo del que sea austera, es que hay que consolidar el hecho de que un edil, está en función de lo público, sacrificar su tiempo, los días y las noches por sus asociados, sus vecinos, sus comunidades, un edil no debe tener, ni manejar dinero, debe priorizar las necesidades, así como yo con mi millón de pesos”, señaló Noguera.

Para ser uno de los 15 ediles que necesitan los barrios de la localidad recurrirá a lo tradicional, como lo es el cara a cara; con un millón de pesos Pedro Noguera está apelando a su creatividad, a sus habilidades, talentos y conocimientos.

“El diseño de mi propaganda es minimalista, artístico, mi afiche lleva media cara porque con eso quiero reflejar que la cara no hace el milagro, he desarrollado una estrategia que pienso desarrollar en diferentes fases, la primera es la utilización correcta y asertiva de las redes sociales”, contó entusiasmado el candidato quien esta convencido de que su forma de hacer política será exitosa y replicable.

Adicionalmente el aspirante a edil por la localidad 2 señala que otros procesos que también realizará tienen que ver conmigo con su ser, con la lúdica, con mostrase a los samarios tal cual es, “Me subo en los buses como un vendedor a presentar mis ideas no esperemos convocar para poder ir, tenemos que salir a buscar, tocar puertas”.

Con la ayuda de sus amigos, quien también se mueven en el ámbito artístico, cultural y ambiental, Pedro Noguera quiere reconstruir a Santa Marta con un sentido de identidad y pertenencia que podamos tener todos.

Las líneas por las que luchara son claras y entre ellas están los problemas de seguridad, la falta aseo y cultura ciudadana, los problemas de convivencia y la pérdida de valores como la tolerancia, la cual quiere trabajar en su localidad.

Quiere trabajar por los adultos mayores, de los cuales siente que la sociedad se ha olvidado y ha dejado atrás, integrar y volver a reconstruir el tejido social y con base a una experiencia personal quiere crear una red de apoyo para las personas con Alzheimer en Santa Marta.

Para finalizar, este uno de los candidatos más originales y creativos, señala a los samarios que deberían votar por Pedro Noguera, porque ha sido un gestor cívico, cultural y ambiental, al que le importa la niñez y la tercera edad y porque su propuesta es quizá la única que habla de identidad y pertenencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a hombre que mató a un perro a puñal en Santa Marta

El brutal hecho, en el que otro perro también fue herido, quedó grabado en video.

4 horas 9 mins

Brutal agresión: hombre apuñaló a dos perros en Santa Marta; uno murió

El sindicado quedó grabado en cámaras de seguridad y fue capturado por la Policía Metropolitana.

11 horas 20 mins

Estas son las nuevas medidas para realizar actividad física al aire libre en Santa Marta

Los niños entre 2 y 5 años sólo podrán ejercitarse fuera de sus hogares los lunes, miércoles y viernes.

11 horas 25 mins

Asilo de Santa Marta recibió donación de más de 600 elementos de bioseguridad

Para protección a los adultos mayores y trabajadores del centro de bienestar.

14 horas 47 mins

Por problemas logísticos, pagos de Familias en Acción están retrasados en el Distrito

La administración distrital hizo un llamado a los beneficiarios a tener paciencia, al tiempo que aseguró que el cobro podrá hacerse en los próximos días.

16 horas 51 mins

Más de mil millones de pesos en mercancía de contrabando fueron incautados en Santa Marta

En el balance del mes de mayo las autoridades realizaron 108 procedimientos, decomisando 118.429 artículos.

16 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desde que inició la pandemia el Magdalena ha aumentado 9 camas de UCI

El secretario de salud departamental señaló que este viernes definirán el cronograma para la expansión del servicio ante la emergencia por el covid-19. Lo entrevistamos.

4 horas 43 mins

Anciano está "grave" en Ciénaga por coronavirus

Es uno de los 53 casos recientes qu se prsentaron en el reporte de Minsalud.

2 horas 12 mins

Capturan a hombre que mató a un perro a puñal en Santa Marta

El brutal hecho, en el que otro perro también fue herido, quedó grabado en video.

4 horas 7 mins

53 casos de coronavirus en el Magdalena en un solo día, reporta Minsalud

Con el más reciente informe el departamento superó los 700 pacientes afectados por la pandemia.

9 horas 49 segs

‘Caya’ Daza guardó silencio en interrogatorio de la Fiscalía por la ‘Ñeñepolítica’

La defensa de la mujer pedirá que se archive la investigación.

9 horas 38 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months