"Mi estrategia para llegar a ser edil vale un millón de pesos": Pedro Noguera


Pedro Rafael Noguera Gómez es un samario apasionado por el arte y la cultura que busca convertirse en edil de la localidad 2. Con 57 años de edad, este egresado del icónico Liceo del Caribe cursó 6 semestres de diplomacia y derecho internacional en la Jorge Tadeo lozano, es tecnólogo en cine y fotografía, y actualmente estudia gestión turística en el Sena.
Desempeñándose como coreógrafo, modelo, actor, creador de teatro infantil en varios colegios de Santa Marta, Pedro Noguera ha adquirido una amplia experiencia, no solo en lo cultural, sino también en el trabajo social. También trabajó con la Universidad de Miami y con agencias de prevención y educación sobre enfermedades de trasmisión sexual.
Luego de vivir por muchos años en el exterior, regresó a Santa Marta motivado y apoyado por su buena amiga Betty Sabogal, con quien soñó hace muchos años en convertir al callejón del correo en lo que es hoy: un espacio gastronómico y cultural.
Junto a los demás propietarios de restaurantes, Pedro luchó para darle protagonismo a este rincón de la ciudad, decorándolo, limpiándolo y visibilizándolo por diferentes medios y aunque por razones adversas a él, tuvo que cerrar su negocio, se siente orgulloso de lo que se logró, juntar en un callejón todo lo que él llama la samariedad.
Este samario empedernido le contó a Seguimiento electoral que decidió lanzarse de edil siendo consecuente a la labor comunitaria que lleva realizando hace muchísimo tiempo y declara que para cambiar a Santa Marta “Hay que enamorarse, hablar de ella con pasión, hay que quererla yo la quiero tanto que he vuelto, es mi niña consentida y siendo edil quiero tratarla bonito”.
Para el candidato a edil hay que revivir esa época en donde la ciudad se enorgullecía de lo cultural, de las buenas costumbres y tristemente recuerda como se fue perdiendo el orgullo de ser samario, señalando que esa es la raíz de todos los problemas actuales.
“Yo nací cerca al Río Manzanares, disfruté de sus aguas cristalinas, hoy lloró por el estado de la Playa de los Cocos”, mencionó el candidato. Además, señala que para transformar la ciudad “hay que reconstruirse, revaluarse, repensar, para volver a ser”.
Una campaña que solo ha costado un millón de pesos
Pedro quiere llegar a convertirse en edil de una manera diferente, hacer de la política un proyecto construido a pulso por eso confiesa que su estrategia para ser elegido solo cuenta con millón de pesos como presupuesto.
“El principal motivo del que sea austera, es que hay que consolidar el hecho de que un edil, está en función de lo público, sacrificar su tiempo, los días y las noches por sus asociados, sus vecinos, sus comunidades, un edil no debe tener, ni manejar dinero, debe priorizar las necesidades, así como yo con mi millón de pesos”, señaló Noguera.
Para ser uno de los 15 ediles que necesitan los barrios de la localidad recurrirá a lo tradicional, como lo es el cara a cara; con un millón de pesos Pedro Noguera está apelando a su creatividad, a sus habilidades, talentos y conocimientos.
“El diseño de mi propaganda es minimalista, artístico, mi afiche lleva media cara porque con eso quiero reflejar que la cara no hace el milagro, he desarrollado una estrategia que pienso desarrollar en diferentes fases, la primera es la utilización correcta y asertiva de las redes sociales”, contó entusiasmado el candidato quien esta convencido de que su forma de hacer política será exitosa y replicable.
Adicionalmente el aspirante a edil por la localidad 2 señala que otros procesos que también realizará tienen que ver conmigo con su ser, con la lúdica, con mostrase a los samarios tal cual es, “Me subo en los buses como un vendedor a presentar mis ideas no esperemos convocar para poder ir, tenemos que salir a buscar, tocar puertas”.
Con la ayuda de sus amigos, quien también se mueven en el ámbito artístico, cultural y ambiental, Pedro Noguera quiere reconstruir a Santa Marta con un sentido de identidad y pertenencia que podamos tener todos.
Las líneas por las que luchara son claras y entre ellas están los problemas de seguridad, la falta aseo y cultura ciudadana, los problemas de convivencia y la pérdida de valores como la tolerancia, la cual quiere trabajar en su localidad.
Quiere trabajar por los adultos mayores, de los cuales siente que la sociedad se ha olvidado y ha dejado atrás, integrar y volver a reconstruir el tejido social y con base a una experiencia personal quiere crear una red de apoyo para las personas con Alzheimer en Santa Marta.
Para finalizar, este uno de los candidatos más originales y creativos, señala a los samarios que deberían votar por Pedro Noguera, porque ha sido un gestor cívico, cultural y ambiental, al que le importa la niñez y la tercera edad y porque su propuesta es quizá la única que habla de identidad y pertenencia.
Tags
Más de
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM
Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.
Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales
El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.
Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Canción “500 años” ya cuenta con videoclip oficial en homenaje a Santa Marta
Fue grabado en escenarios representativos de la ciudad.
Lo Destacado
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.