Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Junio de 2024 - 8:36am

Mesa Pública del PAE aprueba su exitosa implementación en Santa Marta

La Secretaría de Educación lideró este encuentro del que participaron los órganos de control y el Ministerio Público, permitiendo compartir los esfuerzos por aumentar la cobertura.
Mesa pública de seguimiento al PAE
Anuncio
Anuncio

Con nutrida participación de rectores, órganos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Personería Distrital y representantes de distintas veedurías ciudadanas; además de la Unidad de Alimentos Para Aprender (UAPA) adscrita al Ministerio de Educación Nacional; representantes de los operadores, autoridades indígenas y todo el equipo de la Secretaría de Educación Distrital, en cabeza de Sandra Patricia Muñoz; se desarrolló la primera Mesa Pública de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar 2024 en el Distrito de Santa Marta.

Este programa, que obedece a una estrategia nacional para lograr la permanencia y el buen desempeño nutricional de nuestros estudiantes, se ha cumplido a cabalidad durante el gobierno distrital liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello. 

Este logro es uno de los muchos que reconocen en la actualidad los rectores, representantes de órganos de control y veedurías ciudadanas, manifestándolo así durante la realización de la Mesa Pública en cada una de sus intervenciones, la cual se cumplió ajustada a los lineamientos de interlocución y comunicación que establecen las normas.

En este caso, la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, acompañada de directores de las distintas oficinas como Cobertura, Apoyo a la Gestión, Capital Humano y Calidad, además de los representantes de la UT TSampa, que opera el programa, y la UT PAIP Santa Marta 2024, en la atención a los pueblos indígenas, recordó que este despacho siempre ha estado abierto a recibir las sugerencias que se desprendan de quienes están ejerciendo control y vigilancia permanente externa a la ejecución del PAE en este distrito, a fin de mejorar en los aspectos donde se pueden registrar algunos detalles.

Reconocimiento de las veedurías

La Veeduría Ciudadana, representada por su presidente Edilfonso Orozco y otros integrantes, hizo presencia y durante la intervención el señor Orozco destacó que esta administración “está cumpliendo” con los lineamientos establecidos por el Ministerio en la implementación de las minutas donde están definidos los gramajes de nutrientes para los niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios del programa, que, en el caso de Santa Marta, suman más de 53 mil estudiantes.

“Resaltamos varias cosas: primero, que el gobierno del alcalde Carlos Pinedo le dio inicio, por primera vez en mucho tiempo desde que realizamos veeduría, el mismo día del inicio de clases a la entrega de los alimentos; y segundo, que estamos hablando de alimentos de calidad de parte del operador TSampa, de lo cual podemos dar fe porque nuestra vigilancia es permanente en las instituciones educativas”, reafirmó Edilfonso Orozco, presidente de la Veeduría Ciudadana.

De igual forma, rectores como el licenciado Uvaldo Mercado de la IED Gabriela Mistral y el licenciado Jaír Padilla de la IED Once de Noviembre, reconocieron que la Alcaldía Distrital está “bien encaminada” con la implementación del Programa de Alimentación Escolar, lo que se convierte en una gran ayuda como estrategia para que los estudiantes permanezcan en las aulas de clases, en cumplimiento de sus procesos de aprendizaje.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por Carlos Pinedo Cuello, y el despacho educativo, cuya jefe es Sandra Patricia Muñoz, se ha manifestado siempre estar abiertos a las sugerencias que, sobre la implementación del Programa de Alimentación Escolar, se puedan generar a partir de la vigilancia natural que realizan las comunidades, padres de familia, rectores, docentes y, por supuesto, los órganos de control; porque se trata de brindar el mejor servicio para nuestros estudiantes en toda la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.

1 hora 35 mins

Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe

Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.

3 horas 28 mins

Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

3 horas 50 mins

Fijan audiencia por acción popular que busca la pavimentación de la vía lateral de Unimagdalena

La diligencia se realizará el 8 de octubre y responde a la iniciativa del movimiento estudiantil Unimagdalena Intercultural.

4 horas 10 mins

Defensoría desarrolla escuela en DD.HH para líderes comunitarios en Santa Marta

La actividad benefició a 32 líderes territoriales.

4 horas 21 mins

Caos vial en la Troncal por disputa administrativa entre la empresa Sensación y la Terminal

Cientos de pasajeros se están viendo afectados ante esta situación.

5 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.

1 hora 35 mins

Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe

Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.

3 horas 28 mins

Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

3 horas 50 mins

Fijan audiencia por acción popular que busca la pavimentación de la vía lateral de Unimagdalena

La diligencia se realizará el 8 de octubre y responde a la iniciativa del movimiento estudiantil Unimagdalena Intercultural.

4 horas 10 mins

Néstor Lorenzo anuncia convocados para los amistosos de octubre: Kevin Serna, la sorpresa

Además del estreno de Serna, regresan nombres como Yáser Asprilla, ‘Cucho’ Hernández y Santos Borré.

3 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months