Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Agosto de 2017 - 1:50pm

“Me arrepiento de lo que hice, pero me dolió su infidelidad”: Bombero que hirió a su pareja

Cristian Mercados Barros Villa habló con Seguimiento.co y narró su versión sobre los hechos donde por poco asesina, a la que él llama, su mujer.
Cristian Mercados Barros Villa
Anuncio
Anuncio

Desde que se dio a conocer los hechos donde el Bombero de Santa Marta Cristian Mercados Barros Villa hirió con una puñalada en el abdomen a Esperanza García Hincapié, son muchas la versiones que se han entregado por parte de familiares y de la misma Policía.

Seguimiento.co habló con el sindicado agresor, quien entregó un nuevo relato con detalles de lo sucedido el sábado 29 de julio, entre los que asegura que sí tenía una relación sentimental con su víctima.

Recomendamos: Bombero de Santa Marta intentó asesinar a su expareja.

“En todos lados se ha dicho que ella es mi expareja, y eso es mentira, llevamos más de dos años de relación. Lo que sucede es que desde hace un año ella me pidió que ocultáramos todo a su mamá y ahora su familia, después de lo sucedido, quiere negar que éramos pareja”, afirmó Mercados Barros a este medio digital.

Siguiendo su relato, el Bombero narró lo que para él fue el detonante por el que agredió a la mujer. “Yo la llevé temprano a su trabajo como era costumbre y quedamos que ella me avisaba cuando salía. Como a las 3 de la tarde, en vista que no me avisó, la llamé en varias ocasiones y no me contestó, por lo que decidí dirigirme hasta su oficina”.

Según Christian Mercado, al llegar a la puerta del trabajo de la mujer, le preguntó al vigilante si todavía estaban laborando en la empresa, la respuesta del guarda de seguridad fue que desde la dos de la tarde había salido todo el personal.

Con esa respuesta el hombre comienza a llamarla y no logrando comunicación con Esperanza García decidió dirigirse hasta la vivienda. “Cuando llegué a la casa tocaba y nadie salía, le pregunté a los vecinos y me dijeron que el aire estaba prendido desde hace bastante tiempo, pedí que si tenían la llave de la reja porque yo solo tenía la de la puerta, y nadie me las quiso dar, en esos momentos solo estaba preocupado porque si supuestamente no había nadie, entonces el aire debía estar prendido desde la mañana y podía causar algún incendio”.

El fatídico sábado

Mercado Barros resalta que todo el mundo le ocultó lo que estaba sucediendo, porque sabían que algo pasaba adentro de la residencia, sin embargo, él se fue y regresó más tarde, pero todo seguía igual, nadie le abría.

“El candado estaba averiado lo violenté un poco y abrí la puerta con la llave. Subí hasta el cuarto y cuando entro me encuentro que ella está con otro hombre en la cama, que además yo le estaba pagando, y en ese instante me enceguecí”, afirmó a Seguimiento.co el Bombero.

El hombre aseguró que comenzó a partir todo y fue hasta la cocina para buscar el cuchillo con que finalmente apuñaló a García Hincapié, causándole una herida en el abdomen y comprometiéndole varios órganos.

El Bombero destruyó varios objetos de la casa.

La mujer fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde fue intervenida por los médicos, y según el último dictamen se encuentra en observación y fuera de peligro, a la espera que se le asigne una habitación para seguir el proceso de recuperación.

Por su parte el Bombero también resaltó que en ningún momento fue capturado. “Yo estaba en mi casa, hasta allá llegó la Policía y me convencieron que me entregara y así fue, no como dicen que desplegaron un operativo para detenerme. Luego me llevaron a la URI y luego por seguridad me trasladaron a los calabozos del CTI, ahí pasé la noche”, dijo.

El confeso agresor aseguró a Seguimiento.co que no ha sido llevado ante un juez y que su abogado afirmó que su captura fue ilegal, esa sería la principal razón por la que se encuentra en su casa gozando de lo que él denomina una falsa libertad.

“En realidad tengo casa por cárcel, no puedo salir porque tengo miedo de que me hagan algún daño, sé que lo que hice no estuvo bien, que cometí un error y si un juez considera que debo ir a la cárcel aceptaré la condena. Lo cierto es que no soy una persona mala, me dejé llevar por la ira y el intenso dolor que sentí en ese momento”, expresó Mercados Villa.

“Él está obsesionado con mi hermana”

Pese a que el Bombero asegura que en realidad si tenía una relación sentimental con Esperanza García Hincapié, el hermano de la mujer agredida afirma todo lo contrario.

“Él tiene una loca obsesión con mi hermana, así como se lo gritó su propia mamá el día que se lo llevó la policía. Ellos sí vacilaron un tiempo, pero ya no tenían nada y en vista que lo dejaron cometió esa locura. Todo lo que dice es falso”, afirmó Evelio García Hincapié.

Mientras tanto, Christian Mercados se sostiene en su versión: “ella me engañó, por eso quería que la mamá no supiera, pero todos saben que éramos pareja, sus familiares y amigos. La verdad me duele lo que me hizo, no le guardo rencor, pero que la perdone Dios”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

3 horas 49 mins

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

5 horas 12 mins
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

8 horas 38 mins
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

12 horas 22 mins
ACCIDENTE EN LA AVENIDA FERROCARRIL

En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado

13 horas 40 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MOMENTO DEL ESCAPE
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

8 horas 34 mins
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

12 horas 18 mins

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

1 día 4 horas

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

1 día 3 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months