Mayor inversión en educación y salud para el 2019, la petición de concejales al Distrito
![Concejo de Santa Marta Sesión del Concejo de este lunes, 27 de noviembre.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/11/27/articulo/conce.jpg?itok=3jnJIA_4)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Este martes se cumplió en el Concejo de Santa Marta la citación del secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, quien dio respuestas sobre de las metas de recaudo previstas por la Alcaldía para la vigencia 2018.
Pese a lo expuesto por el funcionario, los cabildantes pidieron a la Administración Distrital priorizar inversiones significativas en materia de educación y salud para el 2019. Así mismo, aseguraron que solucionar la escasez de agua en la capital es urgente y necesario.
“Sabemos que hay inversión pero necesitamos aumentarla en algunos sectores. En este caso, para el 2019 necesitamos avanzar representativamente en la calidad educativa y en la atención en salud. Como representantes de los samarios recibimos quejas diariamente por falta de insumos en los puestos de salud”, dijo Jorge Yesid Ospino, presidente del Concejo.
De igual manera, los concejales recordaron que el Cabildo a principio del 2018 dio vía libre a la construcción y remodelación de dos instituciones educativas de la ciudad, que beneficiarán directamente a más de seis mil estudiantes.
“El recaudo que realiza el Distrito es sin duda el norte para inversiones en proyectos y obras de ciudad. Entonces que se avance en ese sentido, constituye mejor inversión y más dinero para la ejecución de esos proyectos”, manifestó Ospino.
Por su parte, durante su intervención, el Secretario de Hacienda aseguró que la meta de recaudo de la Alcaldía para el 2018 en recursos de libre destinación era de 151 mil millones de pesos.
“Ya vamos en un 68 % de recaudo planeado y lo que esperamos es acercarnos en un 100 por ciento hasta el 31 de diciembre. Los recursos invertidos hasta la fecha, están dentro de ese presupuesto”, señaló Agudelo.
Tags
Más de
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.