Más de 7 mil personas participaron en la carrera 'Desplastifik', en Santa Marta


Más de 7 mil personas, de las 10 mil que se inscribieron, le madrugaron a la cuarta carrera Desplastifik, actividad promovida por el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).
La jornada tuvo como eje central la lucha contra el plástico de un solo uso, logrando recolectar durante el periodo de inscripciones casi 300 mil botellas de ese material, equivalentes a casi 4 toneladas, evitando su disposición inadecuada sobre las principales fuentes hídricas del Distrito.
Desde muy temprano en la Villa Bolivariana, los miles de participantes llegaron con sus camisetas a correr la maratón que se plantea como la estrategia de educación ambiental para promover acciones desde la ciudadanía, que mitiguen la contaminación por plásticos de un solo uso.
La carrera salió desde el Coliseo Mayor del Cambio en el Parque Bolivariano, tomó la calle 18 hasta llegar a la avenida del Ferrocarril; de allí hasta la calle 14 y luego dobló por la carrera 1, siguiendo por la calle 22 para retornar nuevamente al Coliseo donde los concursantes fueron premiados.
Los asistentes rescataron la importancia de eventos como este en los que se contribuye al mejoramiento del ambiente, pero también a la sana recreación y el deporte.
Esta edición de la prueba superó las cifras de más de 2.000 participantes en la primera versión; más de 3.000 inscritos en la segunda y más de 5 mil en la tercera.
Tags
Más de
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.