Más de 7 cursos se imparten en Santa Marta para 659 comerciantes informales


En el marco de la Incubadora Distrital de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta-, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad inició el programa de capacitaciones y formaciones a los comerciantes informales de El Rodadero, Centro Histórico y Taganga.
Esta etapa cuenta con 659 comerciantes informales inscritos. El programa consiste en ocho sesiones semanales, dictadas en grupos de 30 personas con una duración de tres horas y media.
Se desarrollarán temas relacionados con: Habilidades Empresariales y Habilidades Blandas, enfocadas en temas de Gerencia Empresarial, Mercadeo y Ventas, Proyecto de Vida, Comunicación y liderazgo, Trabajo en Equipo, Finanzas, Ruta de formalidad y temas societarios. Al mismo tiempo, se adelantan las asesorías contables y financieras in situ.
“Hemos, por medio de este programa, brindado una segunda fase de atención a vendedores informales ocupantes de espacio público del Centro Histórico y hemos extendido el campo de acción a establecimientos de comercio que incumplen o no tienen los mínimos necesarios para formalidad, con el objeto de que no solamente se regule la ocupación del espacio público sino que vayamos mejorando las prácticas comerciales y mejorando la posibilidad de empleo decente para los samarios, es decir, la formalidad”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.
Agregó, además, que los comerciantes informales que quieran hacer parte de la Incubadora Distrital de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta- aún están a tiempo. “Esta es la invitación que seguimos haciendo a todos los establecimientos que estén interesados, todavía podríamos seguir las inscripciones pero con este grupo de 650 damos por inicio todo el ciclo de formación y asesoramiento de Incuba Santa Marta que nos permitirá para el cierre del año poder arrojar un balance positivo en mejora de prácticas empresariales en la ciudad, en formalización laboral y formalización empresarial”, expresó la secretaria.
Yesid Durán, comerciante inscrito en el programa de capacitación y formación de Incuba Santa Marta, espera mejorar el ambiente laboral en su negocio y en lo personal, al tiempo de cumplir los requisitos para ser formal.
“Realmente me parece una iniciativa muy buena por parte de la Alcaldía de involucrar y capacitar a los comerciantes en todos los requisitos que deben llevar para evitar inconvenientes, además de que esto repercute en un mejor servicio, en una mejor calidad de lo que se esté vendiendo y pues al estar todos capacitados pienso que hay más competencia y mejora en general toda la actividad en el mercado”, señaló Durán.
Tags
Más de
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa
Se trata de un esfuerzo conjunto del alcalde Carlos Pinedo y el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Universidad del Magdalena, Infotep y la Universidad de Santa Marta.
Unimagdalena lanzó cortometraje infantil inspirado en el mundo de 'Gabo'
'La llegada de Melquíades a Macondo' es un viaje animado desde la mirada de los más pequeños.
Gobierno de Pinedo destina $22.500 millones a mejoramiento y subsidios de vivienda
Busca favorecer especialmente a las familias más vulnerables del Distrito.
Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.
Lo Destacado
¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'
A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena
La víctima fue identificada como Anibal Vides.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.