Más de $60 millones en premios entregan los festivales de la Fiesta del Mar 2023

Santa Marta en el marco de la celebración de las Fiesta del Mar del 2023, brindará diferentes espacios para resaltar sus componentes de cultura e identidad y ser la vitrina de lo mejor del talento local en diferentes campos, como en el arte culinario, la fotografía, la música y el baile.
Por ello, la Alcaldía Distrital invita a todos los interesados en participar en los diferentes festivales habilitados este año para la Fiesta del Mar a inscribirse antes del 15 y 16 de julio cuando cierra la etapa de convocatorias.
En total serán $69 millones de pesos distribuidos, tal como se mencionan en los reglamentos, entre los diferentes ganadores del Festival de Cocina Tradicional Samaria, Festival de Verano y Música al Mar, Festival de Juglares Vallenatos y Fotomaratón, así como del Desfile Folclórico.
ACTIVIDADES
Festival de Cocina Tradicional Samaria
Los chefs y cocineros tradicionales podrán inscribirse en las categorías: Plato fuerte tradicional, Postre típico, Comida típica callejera y fritos tradicionales, y participar por premios para los primeros lugares por $2 millones de pesos y para los segundos puestos un reconocimiento por valor de $1 millón.
Festival de Juglares Vallenatos
En este festival se hará homenaje al género vallenato, en especial a aquellos juglares que deseen ser parte de su VllI versión en la modalidad de canción inédita. El ganador del primer puesto recibirá un premio de $3 millones 500 mil, el segundo puesto recibirá un premio de $2 millones 500 mil, mientras que al tercer lugar se le reconocerá con $1 millón 500 mil.
Festival de Verano y Música al Mar
La fiesta frente al mar trae consigo este espectáculo, dispuesto para exaltar y reconocer a los artistas en géneros como afro beat, electrónica, reggae, ska, blues, cumbia, champeta, rap, urbano entre otros.
Las bandas o solistas que decidan inscribirse, concursarán por $3 millones 100 mil para el primer lugar, $2 millones para el segundo y $1 millón 700 mil para el tercer puesto.
Fotomaratón
Alistar el lente para capturar las mejores postales de la ciudad será tarea de aquellos foto-maratonistas que decidan demostrar su talento con un clic. La X versión de esta Fotomaratón trae las siguientes categorías: Profesional, con premio para el primer lugar de $2 millones de pesos, segundo lugar $1 millón 500 mil; en la categoría amateur, el primer lugar obtendrá un premio por $1 millón 300 mil y el segundo lugar por $800 mil; premiando en la categoría libre el primer puesto con $800 mil y el segundo con $500mil.
Desfile Folclórico
El tradicional Desfile folclórico regresa a las calles de Santa Marta en el marco de la Fiesta del Mar 2023, el cual premiará las siguientes líneas temáticas: Folclor, fantasía urbana y disfraz colectivo o individual en categorías como: Comparsa adulto mayor, infantil, local, nacional, disfraz colectivo o individual, en la que se tiene una bolsa de premios de $29 millones de pesos, a distribuir entre los ganadores, tal como lo establece el reglamento de esta convocatoria.
Para realizar la debida inscripción y conocer términos y condiciones de cada uno de los festivales, los interesados deberán ingresar a www.fiestasdelmar2023.com.co e ir al banner del festival de su preferencia, diligenciar los formularios y sus soportes respectivos.
Tags
Más de
Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de mayo.
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Essmar denuncia fuga en red de San Fernando, por presunta manipulación de terceros
Según indicó la empresa, el operativo de distribución debió ser suspendido hasta que no se logre la instalación de la pieza dañada.
Universidad Sergio Arboleda organizó la tercera edición de Soy Digital
Los estudiantes del programa de Diseño Digital mostraron sus procesos creativos.
Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias
Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.
Golpe a ‘Las Murallas’: banda que operaba en seis barrios de Santa Marta
Uno de los capturados estaba en el cartel de los más buscados en Barranquilla.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.