Anuncio
Anuncio
Domingo 06 de Junio de 2021 - 5:41pm

Más de 24.000 turistas ha recibido Santa Marta en la primera semana de junio

El Rodadero condensa el 32% de los turistas que han llegado durante el puente festivo.
Visitantes puente festivo.
Anuncio
Anuncio

El puente festivo del Corpus Christi en Colombia ha significado el resurgir del sector turístico de Santa Marta, que durante los primeros 5 días del mes en curso ha registrado la visita de 24.134 turistas en las playas y balnearios de la ciudad.

De acuerdo a cifras dadas por el director de Prorodadero, Iván Calderón, El Rodadero condensa el 32% de los visitantes, seguidos por Playa Blanca y la Bahía. Sin embargo mencionó que según las expectativas, este número puede ser mayor a corte del lunes festivo.

Visitantes puente festivo.

Para este gran flujo de visitantes, ha sido necesaria la permanencia de las autoridades turísticas y de los llamados ‘Guardianes del Distrito’, que bajo el mando de Indetur, tratan dentro de sus posibilidades asegurar el orden y el distanciamiento en las playas.

De igual forma, el sector gastronómico y hotelero ha registrado una tendencia al alza, que aunque aún no arroja cifras oficiales, sí se evidencia en la cantidad de comensales y el flujo de personas que se concentra en lugares como el Malecón de El Rodadero, el Parque de los Novios y en Taganga.

Con la llegada de los turistas, desde Prorodadero  ha mencionado el impulso que han tomado las empresas dedicadas a la comercialización de planes turísticos y el arrendamiento de apartamentos.

“Lo anterior representa un respiro para la muy golpeada economía local. Las autoridades y los gremios esperan que con el autocuidado de la ciudadanía el sector del turismo se recupere a medida que vuelva la confianza en el manejo de la pandemia y la vacunación avance” mencionó Calderón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recluso samario murió en extrañas circunstancias en la cárcel de Ibagué

Gerardo Andrés Sierra había sido capturado en diferentes ocasiones por el delito de violencia intrafamiliar y por daño en bien ajeno.

4 horas 7 mins

Lula Da Silva, Pedro Sánchez y Yamandú Orsi en listado de presidentes que vendrán a Santa Marta

Los dignatarios son algunos de los Jefes de Estado que confirmaron su participación en la IV Cumbre de la Celac en la capital del Magdalena.

4 horas 25 mins

Denuncian riesgo por posible desplome en el viejo edificio del Concejo

Uno de los balcones exteriores evidencia graves fallas estructurales.

6 horas 26 mins
8 horas 41 mins

Justicia por mano propia: ladrón fue capturado por la comunidad en cercanías a Medicina Legal

El individuo fue conducido hasta las instalaciones de la URI.

9 horas 3 mins

Aeropuerto de Santa Marta, en el listado de las terminales aéreas con fallas operacionales

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo emitió una carta al presidente Petro, instándolo a tomar medidas en al menos 20 aeropuertos del país.

10 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

1 hora 54 mins

Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años

Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.

2 horas 53 mins

Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida

La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.

2 horas 58 mins

En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida

Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.

2 horas 39 segs

Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga

Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months