Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Febrero de 2018 - 6:08pm

Más de 2 mil turistas extranjeros no pudieron llegar a Santa Marta por la fuerte brisa

Esta es la segunda vez en el año que un crucero se ve obligado a suspender su arribo a la ciudad.
Norwegian Dawn, el crucero que venía con más de 2 mil cruceristas.
Anuncio
Anuncio

Los fuertes vientos que azotan por estos días la ciudad de Santa Marta, volvieron a convertirse en la causa de la cancelación de un crucero que tenía previsto llegar a la Capital del Magdalena el pasado fin de semana. Este es el segundo caso se registra en lo que va del 2018.

Esta vez la motonave que no pudo arribar en el Puerto de Santa Marta fue la Norwegian Dawn, que venía con 2030 pasajeros y era la primera vez que visitaba el Distrito.

Recomendamos: Fuertes vientos impidieron ingreso de crucero a Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta, explicó que la decisión de la cancelación de la visita fue tomada por el capitán del crucero y la agencia naviera, al consideras que podía presentarse maniobras inseguras al ingresas a la ciudad, por lo que decidió seguir su rumbo hacía otras islas del Caribe.

De igual forma, Seguimiento.co Capitán de Puerto en Santa Marta, Juan Pablo Huertas Cuevas, quien ratificó que efectivamente ellos no han emitido alertas para este tipo de embarcaciones, que hasta el momento solo hay restricciones para las embarcaciones menores en el sector del Parque Tayrona, así mismo explica el porqué del fenómeno natural.

“El incremento de vientos que se está presentando hace varias semanas se debe a la interacción que se está registrando en una zona de alta presión y una de baja presión que hacen que los campos isobáricos (variación de la presión atmosférica), lo cual está provocando que la intensidad del viento aumente y la altura de las olas. Pero hasta el momento no hemos emitido ningún otro tipo de restricción de la que ya teníamos establecidas con las embarcaciones menores, los cruceros pueden llegar, pero es una decisión tomada por el armador y el capitán de la embarcación”, explicó Huertas Cuevas.

Así mismo, aseguró que el Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, sigue en un monitoreo constante, el ultimo reporte detalla que los fuertes vientos se extenderán por las próximas 48 horas con una intensidad alta, pero que la tendencia es a disminuir.

Cabe recordar que este es el segundo crucero que se cancela en el 2018, el primero fue el pasado 26 de enero la motonave de la línea Oceania Cruises, no pudo arribar por la misma causa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

11 horas 49 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

12 horas 39 mins
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

12 horas 59 mins
Emma George

Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario

Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.

18 horas 3 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

19 horas 10 mins

Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo

Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?

19 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”

Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.

8 horas 29 mins
José Humberto Torres
José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

11 horas 47 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

12 horas 37 mins
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

13 horas 23 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

12 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months