Más de 2 mil turistas extranjeros no pudieron llegar a Santa Marta por la fuerte brisa

Los fuertes vientos que azotan por estos días la ciudad de Santa Marta, volvieron a convertirse en la causa de la cancelación de un crucero que tenía previsto llegar a la Capital del Magdalena el pasado fin de semana. Este es el segundo caso se registra en lo que va del 2018.
Esta vez la motonave que no pudo arribar en el Puerto de Santa Marta fue la Norwegian Dawn, que venía con 2030 pasajeros y era la primera vez que visitaba el Distrito.
Recomendamos: Fuertes vientos impidieron ingreso de crucero a Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta, explicó que la decisión de la cancelación de la visita fue tomada por el capitán del crucero y la agencia naviera, al consideras que podía presentarse maniobras inseguras al ingresas a la ciudad, por lo que decidió seguir su rumbo hacía otras islas del Caribe.
De igual forma, Seguimiento.co Capitán de Puerto en Santa Marta, Juan Pablo Huertas Cuevas, quien ratificó que efectivamente ellos no han emitido alertas para este tipo de embarcaciones, que hasta el momento solo hay restricciones para las embarcaciones menores en el sector del Parque Tayrona, así mismo explica el porqué del fenómeno natural.
“El incremento de vientos que se está presentando hace varias semanas se debe a la interacción que se está registrando en una zona de alta presión y una de baja presión que hacen que los campos isobáricos (variación de la presión atmosférica), lo cual está provocando que la intensidad del viento aumente y la altura de las olas. Pero hasta el momento no hemos emitido ningún otro tipo de restricción de la que ya teníamos establecidas con las embarcaciones menores, los cruceros pueden llegar, pero es una decisión tomada por el armador y el capitán de la embarcación”, explicó Huertas Cuevas.
Así mismo, aseguró que el Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, sigue en un monitoreo constante, el ultimo reporte detalla que los fuertes vientos se extenderán por las próximas 48 horas con una intensidad alta, pero que la tendencia es a disminuir.
Cabe recordar que este es el segundo crucero que se cancela en el 2018, el primero fue el pasado 26 de enero la motonave de la línea Oceania Cruises, no pudo arribar por la misma causa.
Tags
Más de
Santa Marta lista para un encuentro mundial: El Distrito ultima detalles para la IV Cumbre CELAC-UE
el Gabinete Distrital ha desplegado su capacidad operativa para garantizar seguridad, movilidad y promoción económica en el evento
Corpamag lideró taller de identificación de usos y actividades marinas en el departamento del Magdalena
Con este ejercicio participativo, se busca la planificación sostenible del territorio marino-costero
Noche de terror: Joven fue asesinado a bala en El Pantano
La victima fue atacada por desconocidos tras una discusión en el sector de El Oasis
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños
El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.
Lo Destacado
Noche de terror: Joven fue asesinado a bala en El Pantano
La victima fue atacada por desconocidos tras una discusión en el sector de El Oasis
Corpamag lideró taller de identificación de usos y actividades marinas en el departamento del Magdalena
Con este ejercicio participativo, se busca la planificación sostenible del territorio marino-costero
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























