Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 11:50am

Más de 100 adultos mayores se dieron cita para ser parte del Plan de Desarrollo

El secretario de Promoción Social, David Farelo, resaltó la importancia de la participación de esta población. Además, anunció las gestiones para construirles un tercer Centro de Vida.
Adultos Mayores en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital
Anuncio
Anuncio

Desde las 8:00 am de este miércoles, alrededor de 120 líderes y representantes de los adultos mayores en Santa Marta, se dieron cita en el Teatro Santa Marta para sentar un precedente, dejando su aporte en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital.

Allí, estuvo presidiendo el encuentro el secretario de Promoción Social, David Farelo Daza, quien acompañó toda la jornada, reiterando el compromiso para atender los muchos desafíos que supone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Santa Marta.

Adultos Mayores siendo partícipes de la construcción del Centro de Vida

“Hoy juegan un papel importante los adultos mayores por su experiencia. Ellos son merecedores de un buen trato y una excelente política pública, donde se le garanticen sus derechos y esté ajustado a la realidad de una política pública que genere un plan de acción y un presupuesto para garantizarle lo que se merecen” señaló Farelo Daza.

En el marco de esta mesa de participación, estuvo también el director de la Oficina de Poblaciones, Mario Tausa, que con papel en mano, tomó nota de las precisiones y sugerencias de los adultos mayores, para optimizar y dignificar los programas de atención a esta población.

En ese sentido, el jefe de la cartera, David Farelo, en conversación con Seguimiento.co reveló que entre los principales desafíos, está la atención en salud y el desarrollo de los programas sociales.

David Farelo Daza, secretario de Promoción Social, en esta mesa participativa

“El tema de salud y discapacidad, así como el pago de adulto mayor es un gran desafío, pero lo estamos abanderando para garantizarles seguridad. Empezamos con un sistema de pago masivos que vamos a mejorar cada día, y que hace posible que ya no tengan que esperar 15 o 20 días para reclamar su subsidio, puesto que en las mismas jornadas tenemos facilitadores que les solucionan sus problemas de inmediato”.

Asimismo, explicó que ya se iniciaron las gestiones para la construcción de un tercer Centro de Vida, un espacio pensado para su atención integral.

“Los Centros de Vida queremos ampliarlos, y la apuesta bajo la dirección del alcalde Carlos Pinedo es construir el tercero, a fin de que cada localidad cuente con uno. Allí ampliaremos y mejoraremos los programas de atención. Ya estamos en el proceso de contratación para los dos que tenemos” reveló el Secretario de Promoción Social.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a ‘El Bebé’ en Gaira: Lo atacaron a bala cuando iba en moto
6 horas 8 mins
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
9 horas 35 mins
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

1 día 3 horas
Firma de convenio

Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.

1 día 5 horas
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.

9 horas 58 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo

Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.

10 horas 39 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

9 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas