Martínez propone aumentar subsidio a estrato 3 y ciudadano le saca en cara que, como alcalde, los quitó

En las últimas horas, el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien postula su nombre para el Senado de la República por el movimiento Fuerza Ciudadana, publicó un video en el que hace una promesa a los ciudadanos que lo elijan: aumentar los subsidios para el estrato tres.
Así lo plantea el exalcalde en el video:
Me comprometo a trabajar desde el Senado para que los colombianos gocen de un mínimo vital en los servicios públicos.
¡Soy Rafa Martínez y voy a servirle a ud y a su familia, a nadie más! #Rafa3FuerzaCiudadana pic.twitter.com/Zt7oAk3d5F
— Rafa Fuerza Ciudadana # 3 (@mrafael70) March 3, 2022
Sin embargo, en las mismas redes sociales donde circuló el video, un ciudadano, identificado con el usuario @jbrodriguezb le recordó al exalcalde Martínez que, cuando fue alcalde de Santa Marta, hizo lo contrario a lo que ahora propone en campaña.
“¿Sabía usted que en el 2018 siendo alcalde Rafael Martínez sancionó sin objeción alguna el acuerdo 026/2018 que le quitó el subsidio de aseo al estrato 3 en Santa Marta? Aunque no lo crea, hoy propone un aumento de este subsidio (a este estrato) cuando sea Senador. ¡De no creer!”, aseguró.
Efectivamente, el acuerdo firmado por Rafael Martínez en diciembre de 2018 -irónicamente el día de los Inocentes- se pactó que las entidades que prestaran servicio público de aseo en Santa Marta iban a aplicar un subsidio del 0% a los estratos 3.

La evidencia indica que lo que, aunque Rafael Martínez hace la promesa en campaña, cuando tuvo la oportunidad de hacer algo, se hizo el de las ‘orejas sordas’, firmando un acuerdo que afectó a la población de estrato 3 justo en época de fiestas decembrinas, cuando todo el mundo estaba pendiente del Fin de Año.
Tags
Más de
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia
Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.
Por primera vez, los siete pueblos indígenas de Santa Marta se unen por la no violencia
La Alcaldía Distrital y el Ministerio de las Culturas instalaron la Mesa de la No Violencia como un espacio de diálogo, unidad territorial y construcción de paz en la Sierra Nevada.
Tráfico accidente: motociclista resulta herido al chocar con camión cerca al Sierra Nevada
El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, recibió los primeros auxilios por parte de transeúntes.
Inauguran nueva vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta
La obra, con 1.800 metros pavimentados y una inversión superior a siete mil millones de pesos, busca mejorar la movilidad y fortalecer el turismo en la ciudad.
Fueron sorprendidos atracando, y les quemaron la moto en la calle 22
Aprovechando las caravanas de celebración por el título del Junior de Barranquilla, los delincuentes intentaron camuflarse y arrebatarle el celular a una mujer.
Lo Destacado
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































