Martínez finalizará la Alcaldía con algunos de sus viejos secretarios


Los funcionarios que fueron declarados insubsistentes o que renunciaron durante la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles podrían regresar a sus antiguos cargos en los próximos días.
Con la terminación de la Ley de Garantías, el alcalde Rafael Martínez declaró insubsistentes a 24 funcionarios de cargos directivos, entre ellos, al secretario de Educación, la secretaria Privada, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la jefe de control disciplinario y la alta consejera para la Paz.
Igualmente, los secretarios de Cultura, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Económico y Educación y el director Administrativo y de Gestión Documental presentaron su carta de renuncia en el mes de octubre, previo a las elecciones del pasado domingo; y esta semana se sumaron los directores del Instituto de Recreación y Deportes (Inred) y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur).
“No tengo secretarios en una cantidad de carteras, en las que no solo declaré insubsistentes, sino que me han presentado las renuncias. Voy a revisar algunos nombres para cerrar mi período. Como la ciudad definió que haya continuidad en las políticas, estoy pendiente con la doctora Virna Johnson a ver si ella va a darle continuidad a alguno de los que venían para reengancharlos en la perspectiva de que no solo hagan el empalme, sino que sigan de largo, porque lo que no tiene sentido es devolver a la gente solo a un trabajo de dos meses”, dijo Martínez, quien regresó este viernes de Panamá.
El mandatario aseguró que va a rearmar su equipo de gobierno con personas de su confianza para iniciar el proceso de empalme con la alcaldesa electa Virna Johnson y anticipó que a la secretaría de Cultura volverá Diana Viveros y a la dirección del Inred, Édgar Martínez.
Con relación a la dirección de contratación, cargo en el que nombró desde agosto pasado a Martha Castañeda, quien se negó a posesionarse, dijo que “ella abandonó el cargo” y que lo asumirá Jorge Guevara, quien además es el secretario Jurídico.
Tags
Más de
La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima
El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.
Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha
Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.
Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta
El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.
Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado
Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.
Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30
La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.
Lo Destacado
Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa
Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.
Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima
El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.
Hasta un 9% podrán subir las matrículas y pensiones de colegios privados en 2026
Así lo determinó el Gobierno Nacional.
Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha
Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.