Marcia Blandón, auxiliar de enfermería, será la primera vacunada contra el covid-19 en Santa Marta


Sorpresa, entusiasmo y a la vez preocupación: esa fue la mezcla de sentimientos que sintió Marcia Elena Blandón al enterarse que sería la primera persona vacunada contra el covid-19 en Santa Marta y, por ende, en el Magdalena.
La mujer de 44 años, quien se desempeña como auxiliar de enfermería en la Clínica La Milagrosa, recibirá la primera dosis este viernes, 19 de febrero.
“Le agradezco a Dios la oportunidad que nos da por seguir viviendo, por su gran misericordia. Me siento complacida por ser la primera persona que recibirá la vacuna en la ciudad”, dijo Blandón en diálogo con Seguimiento.co.
La mujer sostuvo que “siento mucha esperanza, esperando que todos en Santa Marta y el Magdalena podamos tener la primera y la segunda vacuna, no sin antes recordar que el primer nivel en salud es el autocuidado”.
Sobre cómo se enteró de ser la primera en recibir la vacuna en el Distrito y el departamento, la trabajadora del sector salud indicó que “me dio la información la gerente de la clínica (La Milagrosa). Cuando me dijo me quedé emocionada, pero también preocupada; pensaba: ‘¿yo?, o sea, ¿yo?’ (risas) Pensé que iba a ser la primera en la clínica, no en Santa Marta y el Magdalena”.
De acuerdo con la auxiliar de enfermería, la noticia de ser ella la primera que tendrá la aplicación del biológico ha generado un impacto grande en su círculo familiar y laboral, no obstante, afirma que todas las personas que la rodean le han dado mensajes de apoyo, de seguridad en la dosis que recibirá y la han animado en todo momento.
"Acá en la clínica todos estamos a la expectativa, ninguno ha dicho que no se la va a poner, la hemos acogido con alegría y optimismo; en mi familia saben que he estado cuidando a pacientes de covid-19, han estado preocupados por mí, por eso la vacuna es una esperanza y están felices. Ellos saben (mi familia) que en algún momento también se las van a aplicar", relató.
Blandón también envió un mensaje a quienes en el departamento y su capital están indecisos o reacios a ponerse la vacuna contra el letal virus que ya deja en el Magdalena más de 30 mil afectados.
“Les digo que ánimo, la vacuna es confiable. Los científicos que han trabajado en ella tienen un alto nivel de compromiso social con la vida de todas las personas. Nos tocó a nosotros iniciar esta vacuna, tenemos que acogerla con agradecimiento, amor y fe. A los que están con dudas, decirles que tranquilos, la vacuna sí es confiable”, apuntó.
Tags
Más de
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Este es el Centro de Atención a Mascotas inaugurado por Unimagdalena
Este lugar fue diseñado para brindar atención básica y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en la ciudad.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
Policía Metropolitana entregó balance de seguridad durante Semana Santa
28 personas fueron capturadas, se incautaron más de 874 gramos de estupefacientes y se recuperaron cuatro motocicletas.
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.