Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 10:47am

Luis Manuel Paredes se posesiona como concejal de Santa Marta

Reemplaza a Juan Carlos Palacio en la curul del Partido Conservador, luego que este renunció para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta.
Luis Manuel Paredes tomó posesión en el Concejo Distrital.
Anuncio
Anuncio

El odontólogo Luis Manuel Paredes Fontalvo se posesionó en la mañana de este miércoles como concejal de Santa Marta, en reemplazo de Juan Carlos Palacio, quien renunció el pasado 30 de abril para aspirar a la Alcaldía Distrital.

Paredes, quien fue secretario de Salud del Distrito en 2012, es el tercero en la lista del Partido Conservador, pero ocupará la curul de Palacio porque Nelson Calderón, el segundo, está inhabilitado por doble militancia.

Calderón aspiró a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en las elecciones al Congreso en 2018, por lo cual, según el Partido Conservador, contravino lo ordenado en el artículo 2 de la Ley 1475 de 2011, pues por el solo hecho de haber obtenido el aval y haber participado en el proceso electoral a nombre de otro partido perdió su calidad de militante del conservatismo.  

Tras tomar juramento en el Concejo, Paredes se comprometió a trabajar por la ciudad. "Hoy vamos a respaldar los proyectos de ciudad, los proyectos que van a llevar esta ciudad a cumplir los mejores 500 años, a las personas que se han esforzado por trabajar y a demostrar que tenemos capacidad, conocimiento y un llamado a servir en esta ciudad”, dijo.

El nuevo concejal asistió a su posesión en compañía de su esposa y sus hijos. A partir de junio asumirá sus funciones cuando inicie el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Intervención por ruido deja moto de la Policía incinerada en Santa Marta

El hecho se originó en Colinas del Pando y obligó a la llegada de refuerzos para controlar los disturbios.

16 mins 3 segs
Luis Torres

Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta

Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.

3 horas 23 mins
Visita de Mincomercio

Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones

El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.

3 horas 27 mins

Incendio en Ziruma deja una hectárea afectada y activa alertas ambientales

La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia viviendas y vías cercanas.

3 horas 34 mins

Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta

El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.

4 horas 41 mins
Pareja asesinada / Sujeto capturado

Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas

El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.

6 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado - incautación
Capturado - incautación

Cae cargamento de cocaína en El Banco: iba oculta en botellas dentro de un carro

En el operativo fue capturado un hombre de 30 años y aprehendida una adolescente que lo acompañaba.

27 mins 15 segs
Luis Torres
Luis Torres

Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta

Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.

3 horas 18 mins
Captura de pantalla video
Captura de pantalla video

Disidencias de las Farc habrían ingresado a escuelas rurales de Nariño

Un video difundido en redes muestra a hombres armados dentro de salones de clase, donde habrían entregado útiles escolares y difundido mensajes ideológicos ante menores.

3 horas 15 segs
Víctima
Víctima

Muere joven de 20 años tras accidente en la Troncal de Oriente

La víctima fue identificada como Mateo Algarín.

4 horas 1 min
Visita de Mincomercio
Visita de Mincomercio

Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones

El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months