Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Marzo de 2020 - 10:45pm

"Los dos pacientes con coronavirus de Santa Marta están estables": Secretario de Salud

Uno de ellos es un anciano de 88 años que está hospitalizado. El otro es un joven de 20 que vive en España y llegó el 13 de marzo.
Jairo Romo dio detalles sobre los contagiados con coronavirus en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

En la noche de este viernes el Ministerio de Salud reportó 13 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Colombia, de los cuales dos se presentaron en la ciudad de Santa Marta.

Recomendamos: #Atención 2 casos de coronavirus en Santa Marta confirmados

Tras el reporte oficial del Gobierno Nacional, el secretario (e) de Salud del Distrito, Jairo Romo, indicó: “Hemos tenido en la tarde-noche de hoy un reporte oficial por parte del Instituto Nacional de Salud quien da cuenta de dos casos confirmados de Covid-19 en la ciudad de Santa Marta”.

Sobre los afectados con el virus, el funcionario detalló: “Uno corresponde a un joven de 20 años, colombiano, con antecedentes de viajes, procedente y además vive en España. Llegó de Madrid el día 13 de marzo, llegó a Bogotá y posteriormente a Santa Marta, y tiene fecha de inicio de síntomas el día 15 de marzo”.

“Este paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, ha tenido buena evolución, ha estado sin mayores complicaciones”, destacó Romo.

Adicionalmente, Jairo Romo dio a conocer que la otra persona es un anciano de 88 años que no tiene antecedentes de viajes.

“El otro corresponde a un paciente de 88 años, este paciente no evidencia ningún viaje, ni nexo epidemiológico con algunos contactos. Permanece hospitalizado en una clínica de la ciudad; presentó síntomas gastrointestinales que después evolucionaron a una infección respiratoria aguda, pero está estable”, aseguró el Secretario de Salud.

Por último, Romo expresó: “Sabíamos que teníamos un alto riesgo por ser una ciudad turística, por eso hemos implementado todas las medidas de búsqueda activa. Sabíamos que en cualquier momento íbamos a diagnosticar un caso, ahora lo importante es seguir de manera estricta las recomendaciones de la Alcaldía y de la Gobernación, quienes están tomando medidas para que el aislamiento sea total y se haga con todo el juicio”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

1 hora 40 mins

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

16 horas 23 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

18 horas 13 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

19 horas 6 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

19 horas 45 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

20 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga

Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.

18 mins 54 segs

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

1 hora 37 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

1 hora 56 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

14 horas 51 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

19 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months