Los ‘contratistas’ sin contrato del Sisben IV de Santa Marta


Con la valiente frase: “no estamos brindado servicios por problemas administrativos”, es la respuesta con que se encuentran los samarios al preguntar por su proceso de sisbenización, quienes de manera desconcertada no saben a quién más acudir y simplemente dejan al tiempo que resuelva su necesidad de poder ir al médico.
Y es que el Sisben en Santa Marta va de mal en peor, luego de las múltiples denuncias por la ineficiencia en este proceso, ahora el servicio de esta oficina de la Alcaldía se encuentra suspendido, perjudicando a aquellos samarios que están en búsqueda de acceder al sistema de salud subsidiada.
De acuerdo a la denuncia hecha por una ciudadana que pidió la reserva de su identidad, desde hace más de 3 meses el personal encargado no ha recibido salario, trabajaban con la ilusión de ser contratados, pues nunca han firmado un contrato oficial con el Distrito.
A pesar que desempeñaban su labor de realizar las encuestas, actualización de la información del Sisben y brindar atención al público, entre otras responsabilidades, cerca de 50 personas que conformaban el equipo de Sisben IV en el Distrito dedicaron 90 días a trabajar gratis, pues nadie le resuelve su contrato y mucho menos su salario por el tiempo laborado.
¿Ruego al ‘Gober’ por mi contrato?
El siguiente capítulo de esta historia es todavía más indignante, pues el personal del Sisben de Santa Marta va a ser reducido por falta de recursos, lo que quiere decir que, hay una parte de contratistas sin contrato que no solo trabajó gratis durante 3 meses, sino que además nunca serán contratados.
Lo peor de esta denuncia es que al parecer la contratación debe contar con el visto bueno del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. “El Gober es el que debe evaluar la lista de posibles contratistas, él elegirá quienes son los que continuaran en el programa”, aseguró la fuente.
Esta situación se replica en varias secretarías y oficinas de la administración local, quienes en la actualidad están laborando sin contrato vigente, “el Gober está atrasado con la evaluación”, dicen.
Seguimiento.co se comunicó con Marcelino K'David Rada, secretario (e) de Planeación, para conocer su posición sobre esta situación que se vive al interior del Sisben, pero no fue posible conocer su postura pues aseguró que estaba ocupado y luego no respondió las llamadas vía telefónica.
Mientras tanto esta nueva historia de abusos al interior de la administración naranja, tiene perjudicado tanto al contratista sin contrato y al samario que no puede iniciar el proceso de sisbenización. Esperemos que las autoridades le pongan la lupa a esta grave situación laboral y social, donde nadie dice nada.
Tags
Más de
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez
La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.
Personeros escolares consolidan Red de Liderazgo Estudiantil en Santa Marta
Esto fue posible gracias a una iniciativa de la Personería Distrital de Santa Marta.
Denuncian fallas de energía en Sierradentro, Andrea Carolina y El Líbano
Usuarios vienen sufriendo la suspensión del servicio desde la noche de ayer.
En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas
El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Lo Destacado
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez
La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.
Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah
El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.
Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti
La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.