Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Octubre de 2018 - 10:50am

Los 6 interrogantes que dejan las acusaciones del concejal Juan Ruíz

Seguimiento.co analizó las declaraciones del cabildante y se encontró con varias incógnitas que solo el concejal y las autoridades deben resolver. Según lo dicho por Ruíz, todo sería un engranaje de corrupción o delicadas afirmaciones sin valides jurídica
Concejal Juan Ruíz Frutos.
Anuncio
Anuncio

El pasado miércoles, en plena sesión del concejo de Santa Marta, el concejal Juan Ruiz hizo una fuerte declaración que no solo se robó el asombro y el silencio de las personas que se encontraban en el recinto, sino que, además, dejó un manto de dudas por parte de los samarios sobre dicha corporación.

En sus afirmaciones Ruiz no solo señaló que su homologo Carlos Pinedo estarían planeando un atentado contra su vida, sino además se refirió a un “concierto para delinquir que se estaría dando entre miembros del Concejo Distrital y donde mencionó al presidente Jorge Yesid Ospino.

Seguimiento.co analizó a detalle el discurso del cabildante y se encontró con varios interrogantes que solo el mismo denunciante podrá resolver y que se convertiría en una pieza clave para que las autoridades inicien una investigación sobre lo que sería un engranaje de corrupción al interior de estar corporación o delicadas afirmaciones sin valides jurídica.

Estos son los interrogantes que dejó las acusaciones por amenazas del concejal Juan Ruíz:

¿Quién es el Concejal que anda diciendo que Carlos Pinedo lo quiere mandar a matar?

En su discurso Juan Ruíz dice: “(…) En días anteriores un concejal de este recinto y que yo sé que son mentiras porque se le reconoce por ser un mentiroso, pero lo está diciendo (…). Aquí hay una persona que se toma dos tragos, doctor Carlos Pinedo, y está diciendo que usted me va a mandar a matar a mí”.

El denunciante deja entre ver que la situación se dio en medio de unos tragos y que es uno de sus homólogos, que además es amigo del cabildante Pinedo, tal como lo expresó: “pero no soy yo quien lo está señalando (concejal Pinedo) es su amigo”, afirmó.

¿Qué tiene que ver el presidente del concejo Jorge Yesid Ospino en todo lo que según Ruíz está sucediendo?

De acuerdo con lo expresado por Ruíz le están cobrando un dinero a través de una letra en blanco que le firmó al presidente de la corporación Jorge Yesid Ospino por un dinero que le prestó. Según Ruíz, le están cobrando 300 millones que Pinedo le habría dado.

“(…) en ese orden de idea hay un concierto para delinquir y con una letra que yo le firmé al presidente (Jorge Yesid Ospino) porque él me dio en calidad de préstamo 18 millones de pesos, pero yo la firmé en blanco, hoy aparece por 300 millones de pesos, supuestamente por unos dineros que usted (concejal Pinedo) me entregó a mí”, aseguró.

¿Existen presiones o dadivas a concejales para que cambien su posturas o votos?

Desde que inició su declaración Ruiz aseguró que “(…) se ha intentado dañar una mayoría con un grupo de concejales que no estamos de acuerdo como se hacen las cosas”. Y finaliza su primera intervención diciendo: “(…) no me voy a voltear de esta mayoría ni a las buenas ni a las malas, si me voltean será porque me voltearon para el otro mundo”. Lo que deja entre ver como si existieran algún tipo de presiones.

¿A qué proceso se refiere Ruíz en su discurso que grabó y asegura que tiene pruebas?

Ruiz habla de un proceso, ¿cuál es? ¿qué sucedió? Así lo afirmó en su declaración: “Un proceso desde que empezó yo dije a mí no me voltea nadie, me podrán matar, pero en ese proceso, el que lo dirigió, el que sabía lo que estaba pasando, y al que hoy tengo todas las pruebas para señalarlos porque quedó filmado, documentado, desde el momento de aquella letra hasta que llegaron a mi casa, una casa que está llena de seguridad, la casa de mis padres, de videos, de cámaras de seguridad, donde todo queda grabado, es mejor que ese tipo de cosas no pasen”.

¿Cuál es el motivo por el cuál podrían amenazar al concejal Ruiz?

En medio de su declaración Ruíz aseguró literalmente que existirían motivos para que sucediera algo como lo que estaba denunciando. “Lo que sí hay evidencia de que hay motivos para que eso se diera”, dijo; además habla de que personas se beneficiarían de un atentado contra su vida. “(…) entonces es mejor que a mí no me pase nada, es lo más sano para mí y para mi familia, sino también para el que cree que se va a beneficiar o los que se creen que se van a beneficiar con eso”, afirmó.

¿Ruíz se auto incrimina en su declaración?

El Concejal en su declaración reafirma varias veces que tienes pruebas de algo, aunque no se sabe de qué es. “Porque yo prendo el abanico, ya está prendido y hay grabaciones y si me pasa algo salen a la luz”. Además, remata su discurso diciendo: “(…) Y claro que sí a mí me pasa algo y aquí hay motivos para señalar a más de uno, y no van a hacer señalamientos como lo estoy haciendo sino con plena prueba, y prefiero irme preso que irme para un cementerio”, asegura. ¿Por qué se iría preso?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

cortesía

Cifras alarmantes: 508 nuevos casos en el Magdalena y 23 fallecidos por covid-19

El país registró este domingo 17.483 nuevos contagiados.

41 mins 24 segs
seguimiento.co
1 hora 26 mins
Reporte de ocupación de camas UCI en Santa Marta.

Santa Marta no baja del 90% de ocupación en camas UCI

Este domingo se reporta la ocupación en 90,4%: hay 198 ocupadas y 21 libres.

1 hora 46 mins
cortesía

"Hace 15 días nos tiraron piedras y anoche nos encontramos 5 sepelios en el Pando": Sandra Vallejos

La secretaria de Seguridad hizo una reflexión de cómo si no se contribuye con las medidas de restricción puede venir el lamento por fallecimientos de las personas a causa del coronavirus.

5 horas 21 mins
Momentos en que las camas UCI son ingresadas a la antigua clínica de SaludCoop.

Tres días después de lo anunciado, llegan las 24 camas UCI para la antigua clínica SaludCoop

Con este aporte, la ciudad pasará de 219 a 243 camas de cuidados intensivos.

6 horas 44 mins
cortesía

El llamado de auxilio del Concejo a Iván Duque, Congresistas y alcaldesa por la pandemia en Santa Marta

Hacer a un lado las figuraciones políticas y colores de partidos es una de las solicitudes exigidas por la Corporación.

7 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

cortesía
cortesía

Cifras alarmantes: 508 nuevos casos en el Magdalena y 23 fallecidos por covid-19

El país registró este domingo 17.483 nuevos contagiados.

38 mins 35 segs
Reporte de ocupación de camas UCI en Santa Marta.
Reporte de ocupación de camas UCI en Santa Marta.

Santa Marta no baja del 90% de ocupación en camas UCI

Este domingo se reporta la ocupación en 90,4%: hay 198 ocupadas y 21 libres.

1 hora 43 mins
seguimiento.co
seguimiento.co
1 hora 23 mins
cortesía
cortesía

Falcao García se fracturó el pómulo durante un entrenamiento; fue operado de urgencia

La intervención resultó exitosa y el samario se encuentra en recuperación.

3 horas 4 mins
Ana Lucía Domínguez, actriz de televisión.
Ana Lucía Domínguez, actriz de televisión.

Santa Marta será locación de serie de Disney +, revela la actriz Ana Lucía Domínguez

Se rodará la serie Las Mariposas, basada en la vida de las hermanas Mirabal, símbolo de la No Violencia contra la mujer.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 9 months