Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2024 - 3:06pm

Los 3 proyectos de infraestructura en los que Alcaldía y Unimagdalena trabajan de la mano

Uno de estos proyectos implica la articulación de una vía paralela a la Universidad.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta -en un hecho que no se había visto en años- viene trabajando de la mano con otros actores de manera engranada por el desarrollo de la ciudad. Uno de ellos es la Universidad del Magdalena. 

Este trabajo en conjunto está aterrizado en un acuerdo marco de cooperación que firmaron el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, y el redctor de la Universidad, Pablo Vera Salazar, en un evento realizado en el mes de febrero, con la intención de impulsar el desarrollo de la ciudad y mejorar los índices de calidad educativa.

En esta ocasión, desde la Gerencia de Infraestructura del Distrito, el gerente, Luis Felipe Gutiérrez, se reunió con el Rector Pablo Vera Salazar para avanzar en tres proyectos importantes que beneficiarán tanto a la ciudad como a los estudiantes de la institución superior.

El primer proyecto implica el desarrollo del monitoreo ambiental del Acuífero de Santa Marta por parte del equipo de la Universidad del Magdalena en colaboración con esta entidad del distrito. Su objetivo es establecer, a través de la medición de conductividad, salinidad y calidad del aire en 10 pozos profundos, las investigaciones necesarias para lograr una recarga eficiente del acuífero.

La segunda propuesta consiste en la implementación de Brigadas de Levantamiento y Diseño de la Malla Vial. En este proyecto, estudiantes de últimos semestres y docentes especializados en estudios topográficos y geotécnicos participarán activamente en la elaboración de diseños que contribuyan a la construcción de una malla vial eficiente en la ciudad. Además, se trabajará en colaboración con las juntas de acción comunal del distrito.

El tercer proyecto está encaminado a la articulación de la Gerencia de Infraestructura del distrito con la Oficina de Infraestructura de la Universidad del Magdalena para iniciar con el proyecto de la vía paralela al Alma Mater. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

6 horas 53 mins
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

7 horas 44 mins
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.

11 horas 53 mins
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

12 horas 48 mins
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
14 horas 9 mins
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

7 horas 43 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

6 horas 55 segs
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

5 horas 25 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

7 horas 44 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

7 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months